Portada » Provincia » San Juan recurre un embargo de la Seguridad Social por una deuda del Geriátrico
Provincia

San Juan recurre un embargo de la Seguridad Social por una deuda del Geriátrico

El proceso se ha abierto contra un bien inembargable y con un defecto de forma.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha presentado un recurso de alzada ante la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social contra una notificación de embargo sobre la finca que acoge el Geriátrico de la localidad.

El recurso recuerda que se trata de un bien 100% propiedad del Ayuntamiento y según la legislación vigente tiene el carácter de inembargable. Además, el Ayuntamiento no había recibido ninguna notificación al respecto hasta tener conocimiento del embargo, por lo que se ha producido también un defecto de forma en la tramitación.

El motivo del procedimiento del  embargo es la existencia de una deuda de 27.762,75 euros contraída por la empresa que gestiona el geriátrico y que la Seguridad Social pretendía cobrar al Ayuntamiento por ser el propietario de los terrenos en los que se construyó el edificio.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache concedió en su momento la ocupación de solar a la empresa Asistencial Geriátrica San Juan de Aznalfarache para la puesta en marcha del geriátrico ‘Joaquín Rosillo’.

En este sentido, tras presentarse el recurso de alzada por parte del Ayuntamiento se ha recibido una notificación de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social paralizando la orden de embargo dictada contra el Ayuntamiento.

Desde el equipo del Gobierno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache se entiende que la empresa tiene la obligación de hacer frente a las deudas contraídas, aunque también se traslada el deseo de tener en cuenta que se trata de una actividad de carácter social y solicita que se negocien las fórmulas para que la empresa haga frente a la deuda.

De esta forma, se recuerda que otras instituciones tiene deudas mucho mayores contraídas contra la Seguridad Social (clubes de fútbol) y en esos casos se busca alternativas sin recurrir a medidas como el embargo, y menos aún, dirigido contra una Administración Local.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Antonio Campos

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para Canal Sur TV. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro de la Asociación de la Prensa de Cádiz y del Colegio de Periodistas de Andalucía.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required