Portada » Provincia » Morón recupera las visitas a su Archivo Municipal
Provincia

Morón recupera las visitas a su Archivo Municipal

El municipio muestra, mediante visitas en grupo, parte de los documentos que ha ido conservando.

 Por segundo año, el Archivo Municipal de Morón de la Frontera ofrece la posibilidad de conocer, mediante visitas en grupo, a colectivos y asociaciones parte de los documentos que ha ido conservando a lo largo de su historia.

Estas visitas son un paso más en la línea emprendida por el Archivo Municipal de convertirse en un servicio cada vez más conocido y accesible para todos. Las visitas se pueden realizar de lunes a viernes en horario de mañana, contactando previamente con el Archivo Municipal.

El próximo miércoles, 21 de noviembre, visitará el Archivo el curso de 4º de ESO del Colegio ‘La Inmaculada’, repitiendo visita tras la experiencia del año pasado.

En estas visitas se podrán observar una muestra representativa de documentos en diferentes soportes y formatos, de distintos periodos históricos y de diversa temática, mediante la cual se podrá apreciar los cambios producidos en los soportes, la evolución de la escritura y el reflejo de la actividad municipal plasmada en documentos.

Los documentos que se pueden ver durante la visita, aunque se adaptan a las características de cada grupo, están fechados entre el siglo XIII y XX y forman parte de algunas de las series más importantes producidas por el Ayuntamiento: Libros de actas de sesiones del pleno del Ayuntamiento, padrones vecinales, padrones de alistamientos de soldados, padrones fiscales, registros de nacidos, matrimonios y muertos, bandos, documentos relacionados con el carnaval, la Semana Santa, la cal, planos de los siglos XIX y XX…

El Archivo Municipal es el encargado de la gestión, tratamiento y custodia de los documentos generados y recibidos por el Ayuntamiento y tiene también como función divulgar el patrimonio documental que conserva. Para ello ofrece a los ciudadanos la posibilidad de consultar sus fondos y realiza diferentes actuaciones, como la reciente publicación del libro dedicado a documentos del siglo XX.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required