Portada » Provincia » Mairena aprueba una ordenanza para agilizar la apertura de un negocio
Provincia

Mairena aprueba una ordenanza para agilizar la apertura de un negocio

El Consistorio mairenero reducirá el proceso burocrático sin merma del principio de seguridad jurídica.

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha aprobado durante el Pleno de octubre la ordenanza municipal de actividades que conseguirá agilizar los trámites a las nuevas empresas reduciendo el proceso burocrático sin merma del principio de seguridad jurídica, por lo que abrir un negocio en la localidad será a partir de ahora más rápido.

La aprobación definitiva de la Ordenanza Reguladora del Control del Ejercicio de Actividades consigue tres puntos muy valorados por el responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, Juan de la Rosa. “Actualizamos la normativa, se agiliza la apertura del negocio y se reducen los trámites burocráticos”.

Juan de la Rosa ha destacado que “estas nuevas ordenanzas actualizan las de 2001 y se adaptan a las leyes españolas y europeas en esta materia, ya que desde la fecha han sido varias las normativas que han venido afectando al contenido de la misma”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe tiene competencias propias para la ordenación, autorización y control del ejercicio de actividades económicas y empresariales y, en consecuencia, está obligado a adaptar correctamente esta ordenanza.

Así pues, el concejal de Urbanismo ha indicado que “con esta normativa se consigue agilizar los trámites ya que junto a las licencias, se introduce la comunicación previa y la declaración responsable como mecanismos ordinarios de intervención en el ámbito local”.

Por lo tanto, Juan de la Rosa ha afirmado que “estas circunstancias unidas a la experiencia adquirida en estos años determinan la necesidad de que diversos aspectos sean revisados o modificados, con el fin de adaptarlos a las exigencias actuales y obtener mejoras, reduciendo los trámites burocráticos sin merma del principio de seguridad jurídica”.

En definitiva, esta Ordenanza pretende una flexibilización de los mecanismos de intervención, estableciendo la declaración responsable como el instrumento ordinario de tramitación de licencia. Todo ello sin perjuicio de aquellas actividades que requieran algún trámite previo, como la obtención de autorizaciones sectoriales o autorización ambiental.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required