Portada » Provincia » Conociendo de cerca el Castillo de Luna
Provincia

Conociendo de cerca el Castillo de Luna

Las visitas se han realizado los sábados alternos desde enero hasta junio y el balance resultante ha sido muy positivo. Esto demuestra el interés de los visitantes de Mairena del Alcor por los monumentos locales y también el interés creciente entre visitantes del resto de la provincia.

Sevilla Actualidad. El Castillo de Luna de Mairena del Alcor ha alcanzado, durante los meses de enero a junio, el record de visitantes con un total de más de 600 personas interesadas en el monumento artístico de la localidad sevillana, aunque ha sido junio el mes en el que más visitas se han registrado.
 
Las visitas han sido concertadas y el interés del castillo era mostrar a los ciudadanos  el avance en los trabajos de restauración y acondicionamiento de la fortaleza como museo.
 
Además de ese periodo, el castillo también abrió sus puertas el 27 de septiembre celebrando el Día Mundial del Turismo. Además se han realizado Jornadas de puertas abiertas al finalizar los trabajos de restauración llevados a cabo en la fortaleza para hacerlo un monumento turístico.
 
Los diferentes visitantes recibieron las explicaciones, durante la visita, de  una técnica de la Delegación de Turismo. En su recorrido por todo el castillo pudieron conocer las instalaciones donde se conserva la Colección Bonsor, el Patio de Armas y pudieron acercarse más a la vida del último habitante del castillo, Jorge Bonsor, que adquirió la fortaleza por tan solo 2.000 pesetas para su posterior restauración. Los turistas pudieron visitar la zona donde Bonsor realizaba sus prácticas de tiro.
 
La Concejala de Turismo, Maribel Galocha, ha manifestado su satisfacción por la buena acogida que ha recibido el proyecto y ha adelantado que durante el periodo estival se realizarán nuevas visitas que aún están por confirmar. Durante los meses de julio y agosto se podrá visitar el Patio de Armas con el ciclo de conciertos ‘Noches en los Jardines del Castillo’.
 
Estas visitas ya suponen un adelanto para la posterior apertura del castillo como museo y la realización de un parque urbano con flora y fauna.
{linkr:none}

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required