Provincia Nuevo centro de recuperación de especies en peligro de extinción en Sanlúcar la Mayor
Provincia

Nuevo centro de recuperación de especies en peligro de extinción en Sanlúcar la Mayor

La Consejería de Medio Ambiente construirá un Centro de Recuperación de Espacies Amenazadas (CREA) en el municipio sevillano de Sanlúcar la Mayor, según anunció la consejera, Cinta Castillo. El nuevo centro, que contará con una inversión de 1,75 millones de euros y sustituirá al de San Jerónimo (Sevilla), se ubicará en la zona del Corredor Verde, junto al río Guadiamar.

Sevilla Actualidad. El CREA, que se construirá de acuerdo con el modelo diseñado para este tipo de instalaciones por la Consejería de Medio Ambiente en 2002, contará con un área administrativa y de gestión -recepción, oficinas, almacenes, bioterio y otras dependencias asociadas- una sanitaria con UCI, quirófano y salas de rayos X y de cura; y otra de rehabilitación con mudas, voladeros y otros recintos. Asimismo, el CREA dará servicio entre otras especies amenazadas al Águila imperial, el Buitre negro, el Alimoche, el Aguilucho cenizo, la Focha moruna y la Cerceta pardilla.

Mejorará San Jerónimo

El nuevo centro de recuperación de especies amenazadas, que mejorará el existente en San Jerónimo, se integrará en la Red Andaluza de CREAs, dedicada a la rehabilitación de especies terrestres amenazadas. El pasado año el CREA de San Jerónimo recepcionó un total de 1.377 animales, en su mayoría aves- sobre todo rapaces y acuáticas- de cuales casi la mitad fueron rehabilitados y reingresados en su medio natural. Según el número de animales ingresados, este Centro es el tercero en importancia en Andalucía.

En la actualidad la Consejería de Medio Ambiente dispone de varios Centros de Rehabilitación de Especies Amenazadas ubicados en Los Villares, en la provincia de Córdoba; Quiebrajano, en Jaén; El Boticario, en Málaga; El Blanqueo, en Granada; Las Almohallas, en Almería; San Jerónimo, en Sevilla; y Dunas de San Antón, en la provincia de Cádiz, y el que se está construyendo en Marismas del Odiel, en Huelva.

Debes leer también  Prisión permanente revisable por agredir sexualmente y asesinar a una mujer en Pilas

www.SevillaActualidad.com

 

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required