Portada » Provincia » La Diputación otorga a la Cal de Morón su máxima distinción
cal-moron-frontera
Provincia

La Diputación otorga a la Cal de Morón su máxima distinción

El acto tendrá lugar el próximo 23 de mayo con motivo del Día de la Provincia.

La Asociación Cultural Hornos de la Cal de Morón va a recibir el próximo 23 de mayo,  con motivo del Día de la Provincia, una de las máximas distinciones y honores provinciales que otorga la Diputación Provincial de Sevilla.

La Diputación de Sevilla otorga este reconocimiento a una serie de personas e instituciones para reconocer, de forma pública y solemne, los servicios extraordinarios, merecimientos especiales y los nobles empeños de quienes se hayan distinguido en el cumplimiento de su tarea en beneficio de España, de Andalucía y, especialmente, de la Provincia de Sevilla, y que pasean el nombre de Sevilla y su provincia por todo el país y por el mundo.

En la edición de este año se premia a esta asociación sin ánimo de lucro por la labor de difusión que está haciendo por ‘Nuestra Cal’, la seña de identidad de Andalucía.

El paso más importante alcanzado hasta el momento por esta entidad ha sido la reciente declaración por UNESCO a la Cal de Morón de Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad en su apartado de Patrimonio Inmaterial- Buenas Prácticas,  con el título ‘Revitalización del Saber Tradicional de la Elaboración de la Cal Artesanal en Morón de la Frontera, Sevilla, Andalucía’.

La importancia de este reconocimiento que ha otorgado la Diputación de Sevilla a esta Asociación viene precedida por grandes personalidades en años anteriores, como al Cardenal Carlos Amigo Vallejo, al torero ‘Morante de la Puebla’, Radio Sevilla Cadena Ser, Organización Nacional de Ciegos de España-ONCE, y la Confederación de Empresarios de Sevilla, entre otras personalidades y entidades.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required