Desalojan una fiesta en una parcela de Utrera con cien personas
Guardia Civil / SA
Provincia

Desalojan una fiesta en una parcela de Utrera con cien personas

Se reunieron aproximadamente 100 personas, entre ellos menores de edad. Se ha denunciado a varios de los presentes y detenido a uno por desobedecer y amenazar a los agentes

La Guardia Civil y la Policía Local de Utrera recibieron un aviso sobre una posible fiesta o reunión numerosa que se realizaba en una de la parcelas de la urbanización “Los Granadillos” del municipio de Utrera, por lo que se desplazaron dotaciones policiales para atender la incidencia.

Una vez en el lugar, comprobaron la veracidad de la información, por lo que procedieron a instar a los propietarios el desalojo y el cese inmediato de la actividad lúdica que pudieran estar celebrando, a tenor y de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 463/2020 que regula el estado de alarma vigente, así como de las ordenes de sanidad en desarrollo del citado Real Decreto.

Tras vivirse momentos de tensión y de desobediencias iniciales, finalmente se consiguió que el desalojo de unas cien personas se realizara de manera escalonada y ordenada, con la única excepción de un individuo que alteró gravemente el orden público, a la vez que desobedecía y amenazaba a los agentes presentes.

Como consecuencia de la actuación, fueron denunciadas varias personas a la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la Seguridad Ciudadana, por incumplimiento de las medidas de confinamiento, y que limitan la libertad de circulación de las personas, del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por la que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Finalmente se procedió a la detención del individuo que se cita anteriormente, de 49 años de edad, vecino de Dos Hermanas (Sevilla), como presunto autor de los delitos de Resistencia y Desobediencia Grave a los Agentes de la Autoridad, Alteración Grave del Orden Público y Amenazas a Agentes de la Autoridad, por lo que se pone a disposición judicial.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required