El Valme recibe un equipo de radiología portátil donado por Endesa
Provincia

El Valme recibe un equipo de radiología portátil donado por Endesa

El Hospital Universitario de Valme de Sevilla ha recibido hoy la entrega de un equipo de radiología digital portátil donado por la Compañía Endesa. Se corresponde con una donación al Servicio Andaluz de Salud enmarcada en el Plan de Responsabilidad Pública de Endesa en la lucha contra el Covid-19. 

Esta donación forma parte de una iniciativa de esta compañía dirigida a dotar de material, servicios, equipos e infraestructuras en la lucha contra el Covid.19. En el caso concreto de la donación actual, se trata de un equipamiento de General Electric Healthcare, de última generación y alta resolución.

Funciona con baterías internas, siendo su movilidad especialmente útil en situaciones de emergencia como la que estamos viviendo actualmente, ya que permite utilizarlos con pacientes que no deben ser trasladados a una sala de radiología debido a su aislamiento preventivo.

Precisamente, durante los últimos meses, el Hospital Universitario de Valme ha hecho frente a una elevada presión asistencial con motivo de la pandemia. Y una de las tecnologías que se ha convertido en herramienta estratégica ha sido la radiología digital portátil, dadas las ventajas aportadas por sus especiales características a los pacientes con coronavirus.

Anteriormente a esta crisis sanitaria, el hospital sevillano disponía de dos equipos portátiles orientados a estudiar pacientes frágiles encamados. Es el caso de pacientes ingresados en los servicios de Cuidados Críticos, Onco-Hematología y Neonatología, principalmente. Sin embargo, durante la fase álgida de la pandemia su utilización se ha multiplicado por seis. Según el jefe de servicio de Radiodiagnóstico de Valme, Rafael Aznar, “la nueva dotación supondrá un apoyo más al trabajo que se está llevando a cabo sobre una numerosa población a la que atendemos en el área sur de la provincia”.

Las alertas de todo lo que pasa en Sevilla en tu móvil

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required