Portada » Provincia » Camas construirá un monumento al Tesoro de El Carambolo
Provincia

Camas construirá un monumento al Tesoro de El Carambolo

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Camas ha puesto en marcha el proyecto que alzará un monumento tributo al Tesoro de El Carambolo en la céntrica rotonda del bar Terraza. Será una reproducción del ‘Bronce Carriazo’, uno de los hallazgos del municipio
 
Sevilla Actualidad. El alcalde de Camas, Juan Pazos, la delegada de cultura del Ayuntamiento y el consejero delegado de Emasesa, Manuel Jesús Marchena, han presentado el proyecto de la rotonda del Bronce Carriazo, puesto en marcha por la propia Consejería de Cultura de Camas.
 
El plan consiste en la construcción en la céntrica rotonda del bar Terraza de un monumento-fuente que reproducirá la placa conocida como Bronce Carriazo, descubierta por el arqueólogo Juan de Mata Carriazo (de ahí su nombre), que desarrolló la primera investigación arqueológica una vez descubierto el Tesoro de El Carambolo.

La construcción de este monumento, a manos del escultor Augusto Arana, se inscribe dentro de las actividades proyectadas para conmemorar el descubrimiento del Tesoro hace 50 años, además de rendir tributo a Juan de Mata y recordar a los ciudadanos la estrecha vinculación que hay entre Camas y el Tesoro de El Carambolo.

La empresa metropolitana y de saneamiento de aguas de Sevilla, Emasesa, que colabora en este proyecto, guarda también relación con el propio municipio de Camas y con el Tesoro de El Carambolo. Camas fue la primera ciudad, junto con Sevilla, a la que la empresa abasteció, y además, su estación depuradora está situada en el cerro de El carambolo, donde fue hallado el Tesoro de los Tartessos que recibe el nombre del propio cerro y que tanto significa en la historia de Camas.

El llamado Bronce Carriazo es una placa que data entre los años 625 y 575 antes de Cristo y que refleja a la diosa Astarté en una obra de arte en la que confluyen lo europeo con lo oriental.

www.sevillaactualidad.com 

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required