Portada » Provincia » El flamenco ‘A través de las cuerdas’, en Lebrija
La 23 giraldilla flamenca arranca el 17 de abril/SA
Provincia

El flamenco ‘A través de las cuerdas’, en Lebrija

Así se llama el nuevo espectáculo de José Valencia y Juan Requena que tendrá lugar el viernes 20 de abril.

Cuerda, soga, cordel, cabo… cuerdas que sirven para atar, sujetar… Cuerdas que te encierran y cuerdas que te liberan… ‘A través de las cuerdas’ es el nuevo espectáculo de José Valencia y Juan Requena que tendrá lugar el próximo 20 de abril a las 22:00 horas en el Teatro Municipal Juan Bernabé de Lebrija

Este espectáculo se enmarca en la programación de actividades organizadas para conmemorar la 23 Giraldilla Flamenca que se celebrará desde el 17 al 22 de abril y que, en esta ocasión, rendirá homenaje a la Federación Provincial de Entidades Flamencas.

Se ha presentado esta mañana y ha contado con la presencia de la delegada de Cultura y Turismo, Lola Gómez, José Valencia y Juan Requena, y como representante de la Peña Flamenca Pepe Montaraz, Joaquín Mena.

José Valencia explicó que “’A través de las cuerdas’ no es un recital al uso donde los espectadores podrán ver cante y baile, sino que es una muestra de nuestro recorrido vital”. Por su parte, Juan Requena señaló que “en este espectáculo, nos mostraremos como somos y lo que sentimos sin caer en la monotonía, por lo que intentaremos darle movimiento”.

En su intervención, Lola Gómez animó a la población a acudir al teatro ya que, según sus propias palabras, “el público es, en último término, el que da sentido a toda la creación que desarrolla un artista y, por tanto, es importante la asistencia para animar a los artistas a seguir creando”.

Joaquín Mena recordó que la amplia programación de la 23 edición de la Giraldilla Flamenca abarca del 17 al 22 de abril en la Peña Flamenca Pepe Montaraz de la localidad.

La programación arrancará el martes 17 de abril a las 21:00 horas en la sede de la peña con la Conferencia de Eduardo Pastor, director de Sevilla Flamenca. Posteriormente, se desarrollará la actuación de la cantaora lebrijana Fernanda Carrasco, que estará acompañada por Luís Carrasco al toque.

El miércoles 18 de abril, a la misma hora, tendrá lugar la conferencia de Pablo Parrilla, secretario de la Federación de Entidades Flamencas, contándose con la actuación del cantaor antequerano Luís Perdiguero y con la guitarra de Luís Carrasco.

Ya el jueves 19 de abril, tendrá lugar la conferencia de Jerónimo Roldán, vicepresidente de la Federación de Entidades Flamencas. Y a continuación, se disfrutará de la actuación de la bailaora flamenca La Debla, que será acompañada al cante por Natalia Marín y Juan Reina y a la guitarra por Antonio Gámez.

El viernes, 20 de abril, en el Teatro Municipal Juan Bernabé, a las 22:00 horas José Valencia y Juan Requena presentarán el espectáculo ‘A través de las cuerdas’.

El sábado 21 de abril la programación volverá a la Peña Flamenca, donde a las 13:00 horas se llevará a cabo el Homenaje de las Peñas Flamencas a la Federación de Peñas; una jornada presentada por Joaquín Mena y en la que participarán José Ponce, José Padilla, Carmen Peña, Isabel Lebrero y los artistas locales Frasquito Montaraz, Juan Carrasco y José María Piñero.

La amplia programación se cerrará el domingo 22 de abril a las 13.00 horas con la imposición de la giraldilla a la Federación Provincial de Entidades Flamencas, en un acto en el que se contará con el ofrecimiento a cargo del flamencólogo Manuel Martín Martín y la actuación del cantaor Miguel de Tena y el guitarrista Patrocinio Hijo.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required