Portada » Provincia » Estas son las carreteras afectadas este martes por las tractoradas en Sevilla
Imagen de la tractorada en Cádiz / @UPAANDALUCIA
Provincia

Estas son las carreteras afectadas este martes por las tractoradas en Sevilla

Los tractores de Sevilla tomarán las carreteras este martes 25 de febrero para denunciar «la grave situación de falta de rentabilidad que atraviesan sus explotaciones y el hartazgo ante los ataques que están recibiendo». Las movilizaciones han sido convocadas por las asociaciones agrarias Asaja, Coag, UPA y Cooperativas Agro-Alimentarias y afectarán a importantes tramos de las vías de circulación de la provincia.

Entre los motivos de estas reivindicaciones, aluden a «los bajos precios en origen afectan cada vez a más cultivos y los costes producción se disparan; la renta agraria cae un 9% y a esto debemos añadir las dificultades para exportar y el temido recorte de las ayudas comunitarias que planean desde Bruselas».

Estos tachan la situación de hartazgo es general y en este contexto desde las organizaciones agrarias convocantes se reclaman “medidas de apoyo que vengan a paliar los graves perjuicios que estamos sufriendo”. “Nos preocupan los desequilibrios que aún persisten entre los distintos eslabones de la cadena en la conformación de los precios y la falta de rentabilidad que sufren las explotaciones”.

Desde ASAJA-Sevilla, COAG Sevilla, UPA Sevilla y Cooperativas Agro-Alimentarias Sevilla se pretende con el paro agrario y las tractoradas y cortes de carreteras, convocado desde la unidad de acción, que las Administraciones competentes «tomen conciencia de la gravedad del problema y se pongan en marcha verdaderas políticas de apoyo a un sector estratégico de nuestra economía, que además contribuye de forma esencial al mantenimiento del medio rural y el espacio natural».

En concreto, los puntos de concentración acordados son los siguientes:

Autovía A-4

Se cortará el tráfico en dirección Madrid, en el término municipal de Carmona. El Polígono El Pilero será donde se reunirán para comenzar la tractorada, algunos de los representantes de las organizaciones agrarias sevillanas.

Autovía A-49

Los cortes se producirán en dirección Sevilla, partiendo desde la salida número 16, a la altura de Benacazón, hasta la salida número 14, la de Umbrete.

Autovía A-92

La movilización se iniciará a las 11:00 horas a la altura de Aguadulce, en las inmediaciones del área de Servicio El Caserío. Los tractores circularán hasta la salida 97, que se dirige a Gilena, por lo que el tráfico se verá afectado en dirección Málaga

Antigua AP-4

La protesta agraria, que tendrá lugar de 11:00 a 14:00, cortará los kilómetros 53 y 54 de la antigua autopista de peaje, a la altura de El Cuervo, en dirección Cádiz.

Dichas movilizaciones coincidirán con un llamamiento al paro agrario por parte de las organizaciones, que también piden a la ciudadanía «que se sume» a las protestas y ha pedido que se eviten altercados.

Se espera que las protestas sean «multitudinarias», algo a lo que contribuirán los numerosos autobuses que cooperativas, empresas e, incluso, ayuntamientos, fletarán para la ocasión. Los ayuntamientos de Las Navas de la Concepción, El Real de la Jara y la Puebla de los Infantes ya han confirmado que pondrán a disposición de los vecinos interesados un autobús para poder llegar hasta las manifestaciones, y también lo hará la cooperativa Corsevilla, desde Cazalla de la Sierra.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required