Portada » Provincia » Investigan a miembros de un clan de Dos Hermanas por el robo de alcachofas
Provincia

Investigan a miembros de un clan de Dos Hermanas por el robo de alcachofas

La Guardia Civil, dentro del Plan de Actuación diseñado por la Comandancia de Sevilla para evitar los Robos y Hurtos en Explotaciones Agrícolas, sorprendió el pasado día 15 de febrero a un grupo de personas que iban a hurtar en una parcela de la Marisma de Lebrija.

El agricultor y propietario de la parcela, había manifestado a los agentes que estaba sufriendo hurtos constantes del fruto de su trabajo. Por parte de componentes del Grupo ROCA de Utrera, en operación conjunta con miembros de la Guardia Civil de Lebrija, se establecieron servicios operativos encaminados a la localización e identificación de los posibles autores de estos hurtos en la Marisma de Lebrija. 

Por la forma de actuar se determinó que se trataba de grupos o clanes familiares de zonas marginales de Dos Hermanas (Sevilla), cuyo modus operandi es el siguiente: acuden al lugar elegido dos o tres vehículo con seis u ocho individuos, unos ejercen de “aguadores” o vigilantes mientras otros proceden a la recolección, todo ello en espacios de tiempo reducidos para evitar ser sorprendidos durante el hurto, tanto por el agricultor como por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Estas personas aprovechan los descansos de los agricultores durante el mediodía o fines de semana para cometer el delito.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required