Portada » Provincia » Condenado por realizar tocamientos a una menor de 13 años en Bormujos
Imagen del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía / SA
Provincia

Condenado por realizar tocamientos a una menor de 13 años en Bormujos

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la condena de dos años de prisión a un hombre por realizar tocamientos a una menor de 13 años en Bormujos. Los hechos ocurrieron en 2018, cuando la menor, hija de la pareja sentimental del cuñado del acusado, se encontraba dormida en el sofá de su casa. El hombre tenía entonces 37 años.

El fallo emitido en Marzo de 2018, consideró al acusado como autor de un delito de abusos sexuales y le impuso la medida de seguridad de libertad vigilada durante cinco años, además de tener prohibido acercarse a la víctima a menos de 500 metros, así como comunicarse con la familia de la víctima durante tres años. Tras esto, el acusado interpuso un recurso de apelación por vulnerar su derecho a la presunción de inocencia, que ahora ha sido desestimado por el TSJA, que confirma el fallo emitido en marzo.

El condenado también tendrá que pagar las costas procesales e indemnizar a la víctima con el pago de 1.500 euros.

El tribunal ha considerado probado que la noche de los hechos, aprovechando que la víctima dormía en el sofá del salón y «con intención de satisfacer su deseo sexual» efectuó tocamientos en los pechos y las partes íntimas de la menor por encima de su ropa. Tras advertirlo, la menor «salió corriendo» y fue a contárselo a su madre. Para el tribunal la menor «narró la secuencia de los hechos con naturalidad, espontaneidad y detalle, vertiendo un relato coherente y verosímil cuya credibilidad no ofrece dudas al Tribunal». La declaración de la víctima fue corroborada periféricamente» por la madre.

Tanto el testimonio de la menor, como el de su madre, «constituyen pruebas de cargo suficientes para desvirtuar la presunción de inocencia que asiste al acusado» y fundamentar el dictado «de un pronunciamiento condenatorio».

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required