Portada » Provincia » Los jóvenes sevillanos, entre los que peor conducen en España
Tráfico en Sevilla /SA
Tráfico en Sevilla /SA
Provincia

Los jóvenes sevillanos, entre los que peor conducen en España

Los jóvenes sevillanos se encuentran entro los más imprudentes de España. Así lo reflejan los datos de 2018 de la Estadística de Seguros de Automóviles(ESA) recogidos en el IV Informe sobre la juventud al volante. 

El informe ha analizado los accidentes en función de su gravedad, siendo los más graves aquellos en los que ha habido algún herido o fallecido y los leves en los que solo hubo daños materiales. En este sentido, los chicos sorianos son quienes menos accidentes graves provocan, seguidos de las chicas de Segovia. En conjunto, Ávila, Huesca, Segovia, Soria y Teruel son las provincias donde tanto ellos como ellas son menos propensos a causar un accidente con heridos o fallecidos. Lo contrario ocurre en Ceuta, Cádiz, Las Palmas, Melilla y Sevilla. Estos son los lugares donde los conductores de hasta 35 años son más propensos a tener accidentes graves.

El estudio concluye que la probabilidad de tener un percance va descendiendo conforme se gana experiencia al volante. Así, los menores de 36 años tienen dos veces y media (145%) más probabilidades de tener un accidente de tráfico que un conductor ordinario cuando tienen menos de tres años de carnet.

Los sevillanos de menos de 35 años obtienen una nota de 2,9, sobre diez. Por su parte, las sevillanas de la misma franja de edad bajan hasta  el 2,7. Otros jóvenes de diferentes provincias que también suspenden son los de Ceuta (2,5 las mujeres y 1,9 los jóvenes); Cádiz (2,9 y 2,7); Las Palmas (2,5) y Melilla (2,1 y 1,4).

Accidentes graves

El análisis territorial sobre la conducción de los jóvenes indica que, en el caso de los accidentes graves (los que causan daños corporales), sólo aprueban los jóvenes de Soria (la única que lo hace con nota), Cuenca, Huesca, Cáceres, Segovia y Ávila. Las peores notas se dan, mayoritaria pero no exclusivamente, en territorios ubicados en el sur de España. En concreto, los peores resultados aparecen en Las Palmas, Cádiz, Sevilla, Málaga, Pontevedra y Almería.

Si lo que analizamos son los accidentes leves, es decir, aquellos habituales en los desplazamientos urbanos dónde solo se producen daños materiales, aprueban los jóvenes de todo el país. Esto se debe a dos motivos. En primer lugar, la mejora en la conducción de los jóvenes respecto a los resultados obtenidos el año anterior. En segundo lugar, el empeoramiento general que se ha producido en la conducción de los mayores de 35. No debemos olvidar que los datos se comparan con la siniestralidad del conjunto de conductores mayores por lo que, si estos empeoran, los jóvenes necesitan menos nota para aprobar.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required