Portada » Provincia » Retiradas las caracolas del colegio de María Doña
delegado-educacion-alcalde-maribanez-colegio-210212
Provincia

Retiradas las caracolas del colegio de María Doña

El Ayuntamiento ha procedido, además, a la instalación de calefacción en el colegio de Maribáñez.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha retirado las dos aulas prefabricadas que acogían a unos 50 alumnos del colegio público María Doña gracias a la adaptación de la antigua casa del conserje en una nueva sala multifuncional, que ya puede ser utilizada como aula de música y que pronto será también aula matinal y sala de profesores. Estos trabajos han permitido liberar espacio en el centro escolar. El Consistorio también ha instalado, con fondos propios, siete máquinas de aire acondicionado con bombas de calor en las aulas del colegio de la pedanía de Maribáñez.

El desmantelamiento de las denominadas caracolas del María Doña ha sido posible tras las negociaciones mantenidas por la concejalía local de Educación con la Delegación Provincial, que ha autorizado el cambio. Estas dos aulas prefabricadas fueron instaladas en el colegio público María Doña en el curso 2005-2006 para paliar la falta de plazas escolares.

Desde entonces y hasta ahora han acogido a medio centenar de niños matriculados en el centro, lo que ha motivado protestas generalizadas y ante las distintas administraciones por parte de las familias afectadas.

El delegado municipal de Educación, Jesús Condán, ha asegurado que esta medida, llevada a cabo con la máxima colaboración de la dirección del centro, “va a suponer una notable mejora de la calidad de la enseñanza en el colegio María Doña, cumple una de las propuestas más importantes del programa electoral del actual equipo de Gobierno de IP-IU y nos anima a seguir retirando, en la medida de lo posible, las demás caracolas instaladas en los colegios palaciegos”.

En los contactos mantenidos entre el Ayuntamiento palaciego y la Delegación de Educación también se ha planteado la eliminación de las caracolas de otros dos centros, el Pablo Ruiz Picasso y el Juan Hidalgo, “como venimos demandando desde la concejalía y las AMPAS, ya que fue una medida  temporal para cubrir necesidades puntuales y que han permanecido de manera continuada ocasionando molestias a los alumnos y afectando a la enseñanza que reciben”.

En cuanto a los trabajos en el colegio de la pedanía de Maribáñez, se trata de subsanar algunas de las carencias que presentaba el proyecto de ampliación realizado por el anterior equipo de Gobierno con cargo al Plan 5.000 de inversiones, por el que se construyó un nuevo edificio cuyo proyecto no contemplaba la calefacción. Así, se han instalado siete aparatos de aire acondicionado con bombas de calor para dar calefacción a las aulas, como solicitó la dirección y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro. La inversión asciende a 3.500 euros.

La Delegación de Educación también está llevando a cabo una serie de mejoras en el centro como la delimitación de la zona de recreo infantil o el acondicionamiento de la entrada, está prevista la colocación de una nueva instalación eléctrica, ya que la que hay es básica y al tratarse de un centro TIC requiere de más potencia para garantizar el funcionamiento de los ordenadores en las clases.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required