Provincia Carmona instalará desfibriladores en todos los colegios e institutos
Provincia

Carmona instalará desfibriladores en todos los colegios e institutos

El Ayuntamiento y las direcciones y ampas de los centros educativos de Carmona, han lanzado de manera conjunta una campaña solidaria cuyo objetivo principal es que todos los colegios e institutos cuenten en sus centros con desfibriladores.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada municipal de Educación, Angéĺica Alonso, han mantenido este martes un encuentro con los representantes de los padres y de los centros para poner en marcha la iniciativa. Como el objetivo es que la misma sea participativa e involucre a todos los carmonenses, se pondrán a la venta pulseras con el lema “Carmona, todo corazón. Cardioprotegida” cuya recaudación irá destinada íntegramente para la instalación de estos dispositivos.

Asimismo, se ofrecerá formación al profesorado para el correcto uso de los desfibriladores, campañas de sensibilización y vida saludable entre el alumnado y se elaborará un mapa con los puntos en los que se encuentran estos aparatos.

Junto a los centros escolares, el gobierno municipal también tiene previsto la instalación progresiva de desfibriladores en edificios públicos que aún no cuenten con ellos, completando los que ya existen en instalaciones deportivas como el estadio “Pepe Olías” o en el propio edificio central del Ayuntamiento.

Juan Ávila ha agradecido a la comunidad educativa “su interés en trabajar  juntos por este objetivo que pretende ofrecer herramientas básicas para salvar vidas en situaciones de emergencia”. 

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required