Portada » Provincia » Decenas de palaciegos aprenden a superar el estrés de los cuidadores de dependientes
taller-habilidades-personas-dependientes-260112
Provincia

Decenas de palaciegos aprenden a superar el estrés de los cuidadores de dependientes

Tres especialistas imparten un taller de formación para facilitar pautas para el trato a dependientes.

Una treintena de interesados asisten en el taller de formación ‘Habilidades para participar en la acción social: Cómo participar sin estrés’, organizado por la Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca en colaboración con la Asociación de Apoyo a Familias con Enfermos (AFEC). El curso, impartido por tres especialistas, está dirigido a cuidadores de personas dependientes, a profesionales que realizan su actividad profesional en los servicios socio-sanitarios y a voluntarios.

En la apertura del taller, la delegada municipal de Asuntos Sociales, Carmen María Molina, dio la bienvenida a la treintena de asistentes y aseguró que “el objetivo es de facilitar unas pautas para que los cuidadores puedan mejorar la atención y el trato del enfermo, y al mismo tiempo sepan cuidar de su propia salud”.

En total son siete sesiones que se desarrollan en el Centro de Servicio Sociales la tarde de los miércoles de los meses de enero y febrero para concluir el 7 de marzo con la entrega de certificados. “Se trata de ofrecer estrategias para combatir el estrés y la ansiedad que pueden presentar los profesionales, voluntarios y familiares que sufren cierta carga emocional debido a los cuidados que vienen desarrollando a discapacitados, enfermos crónicos o dependientes”.

El equipo formativo está integrado por el psicólogo Francisco Javier Saavedra, la enfermera María Socorro Avedillo y el trabajador social Urbano Gómez, voluntarios de AFEC, quienes ofrecen análisis sobre el estrés y la ansiedad, y la necesidad de convertir las dificultades en nuevas oportunidades para superar el miedo y la inseguridad y controlar el estado de ánimo.

También explican habilidades de comunicación para resolver conflictos, potenciar estrategias efectivas de toma de decisiones, estudio de los sentimientos y entrenamiento para aprender a respirar y a relajarse, así como el control fisiológico contra el estrés y la ansiedad.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required