Portada » Provincia » Avances con Fomento en la conexión de Espartinas con la SE-40
se-40
Conexión Espartinas SE-40 / Archivo SA
Provincia

Avances con Fomento en la conexión de Espartinas con la SE-40

Hay nuevos avances en las conexiones de la SE-40 con los municipios. En concreto, el Ayuntamiento de Espartinas ha comunicado que esta localidad estará conectada a través de la Finca del Escribano, según una de las conclusiones de una reunión mantenida con Fomento.

La alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos, y el concejal de Urbanismo del consistorio espartinero, Juan Luis Núñez de Fez, han mantenido una reunión con el director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Javier Herrero Lizano, para analizar las conexiones de Espartinas con las carreteras titularidad del Ministerio de Fomento, en concreto, la SE-40 y la A-49. En esta reunión, que tuvo lugar el pasado martes en la sede del Paseo de la Castellana en Madrid, se concretaron varias conclusiones.

Salida por la Finca del Escribano

Se ha llegado a un acuerdo para que el Ministerio de Fomento acometa dicha actuación. Para ello, se redactará un proyecto donde se contemple la conexión del enlace “satélite” de la A-49 con el entramado urbano de Espartinas. Una vez que el proyecto se redacte y sea supervisado, se espera que sea aprobado en 2020, para posteriormente acometer su licitación.

Conexión SE-40 con la A-8076

Respecto a la modificación del proyecto del tramo de la SE-40 Espartinas-Valencina de la Concepción, para incluir las vías colectoras a la A-8076 solicitada por el Ayuntamiento de Espartinas, el Ministerio de Fomento está buscando las opciones técnicas y normativamente viables para poder incluirlas en dicho proyecto.

Una de las prioridades del Ministerio es acometer los dos proyectos que actualmente están en licitación, en los que se divide el arco noroeste de la SE-40, es decir, el tramo Espartinas – Valencina y Valencina – Salteras. El Ministerio de Fomento es consciente de las necesidades viarias que tiene la ciudad de Sevilla y su Área Metropolitana, ello se demuestra en los avances que se están produciendo en distintos tramos de la SE-40, la remodelación del enlace de la Pañoleta o el Puente del V Centenario, entre otras actuaciones en este entorno.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required