Provincia

Andalucía Orienta ayuda a 400 moronenses a conseguir un empleo

Un  informe emitido por la Consejería de Empleo con fecha de mayo de 2008, reveló que  el Programa de Orientación Profesional llevado acabo por la Unidad Andalucía Orienta del Ayuntamiento de Morón de la Frontera, ha atendido en torno a 1000 personas, de las cuales, 400 han encontrado un empleo.

Este servicio tiene como objetivo “orientar, asesorar e informar para favorecer la inserción laboral de los demandantes de empleo”. Desde principios de mayo de este año hasta final de septiembre, se ha trabajado con un total de 242 jóvenes, personas comprendidas entre los 16-30 años, de los cuales, el 59% eran mujeres y el 41% hombres.

El servicio prestado supone  además de una atención personalizada e individualizada en lo que respecta a la orientación laboral, ayudas en la formación del curriculum vitae, en la redacción de cartas de presentación, así como asesoramiento sobre cómo buscar ofertas de trabajo por Internet , simulacros para afrontar  entrevistas de trabajo, o la preparación de oposiciones para el empleo público.

Además, las entidades del servicio ofrecen un acompañamiento exhaustivo en la búsqueda del puesto de trabajo y la información sobre el mercado laboral. Junto a ello, existen acciones o talleres grupales donde se trabaja de forma conjunta, temas y herramientas directamente relacionados con la orientación e inserción laboral. La oferta de talleres incluye temas como ‘Iniciación a la informática’, ‘Empleo público’, ‘Habilidades sociales en la mujer de hoy’, ‘Internet’, ‘Motivación hacia la ocupación para jóvenes’ o un ‘Taller de Entrevistas’.

En ellos pueden participar demandantes inscritos en la oficina de empleo,  toda aquella persona que busque empleo o quiera mejorarlo y perceptores de cualquier prestación. Las personas que quieran ser atendidas tanto si es por primera vez como para realizar un seguimiento, deben tener actualizada la tarjeta de demanda de empleo.

El  Programa  de Orientación Profesional fue puesto en marcha en el año 2004 y actualmente, el servicio se presta desde el Centro de Empresas de Morón. Para concertar cita, se han facilitado los números de teléfono; 955 85 18 62 – 955 85 02 64 – 954 85 07 43.

Asimismo, el Servicio de Andalucía Orienta consta  de una vertiente telemática que se ha integrado en la nueva Oficina Virtual de Empleo, del Servicio Andaluz de Empleo .

Desde esta oficina virtual, el usuario puede acceder a diferentes apartados sobre el mercado laboral de Andalucía. También ofrece enlaces hacia aplicaciones para empresas y otras entidades empleadoras, con el fin de agilizar el proceso de selección de demandantes de empleo.

Este servicio telemático , registró en el primer semestre de este año 1.502.395 contratos, un 76,85% de los acuerdos laborales suscritos en la comunidad autónoma hasta el mes de junio.

www.sevillaactualidad.com 

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

La prensa en andaluz

Medios en igualdad

Registrarse para Sevilla Actualidad

* = campo obligatorio