Portada » Provincia » El alcalde de Carmona pide una reunión urgente con la consejera de Salud
Provincia

El alcalde de Carmona pide una reunión urgente con la consejera de Salud

Sostiene que la Junta sigue sin ofrecer soluciones a los “graves problemas” en materia sanitaria.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha solicitado mantener una reunión “con carácter de urgencia” con la consejera de Salud, Mª Jesús Montero, para trasladar los problemas sanitarios de la localidad y una solución a ellos.

Ávila ya mantuvo una reciente reunión con el delegado provincial de Salud y con el director del Distrito Sanitario Norte en la que se abordaron las carencias que en materia sanitaria sufre Carmona, “pero -señala el alcalde- ante el hecho de que siguen sin ofrecerse soluciones he decidido solicitar un encuentro con la consejera y tratar directamente con ella estos graves problemas”.

Entre los temas que el alcalde quiere tratar con Montero está el de la ubicación de una ambulancia tipo DCCU en Carmona (la actual DCCU está situada en El Viso del Alcor para dar cobertura a toda la comarca) o al menos que la Junta de Andalucía se haga cargo de los más de ocho mil euros mensuales que paga el Ayuntamiento para el mantenimiento de la ambulancia, cuando las competencias en materia de Salud son exclusivamente de la administración autonómica.

Asimismo, Ávila quiere poner de manifiesto a la Consejera los problemas que se están sucediendo en el Centro de Salud de Carmona, donde no se cubren bajas y permisos del personal sanitario. Está situación está provocando una clara disminución en la calidad de la atención sanitaria por la aglomeración de pacientes, la sobrecarga de trabajo de médicos y enfermeros y retrasos en las citas médicas de hasta quince días.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required