Portada » Provincia » Investigan la desaparición de una menor en Espartinas
Agente de la Guardia Civil / Archivo SA
Provincia

Investigan la desaparición de una menor en Espartinas

La Guardia Civil investiga la desaparición de una menor de 17 años en el municipio sevillano de Espartinas. La joven desapreció el pasado 16 de mayo, y su madre cree que su pareja de 19 años está detrás de su desaparición. El novio de la desaparecida tiene una orden de alejamiento respecto a la menor como presunto autor de supuestos malos tratos.

Según ha señalado el abogado de la familia, el novio de la menor llamada Nerea paso a disposición judicial en el pasado mes de abril cuando la menor apareció «con signos de haber sido golpeada». A raíz de esto, al joven le habría sido umpuesta una orden de alejamiento, que incumplió y por lo cual fue «condenado» en mayo.

En una situación de inestabilidad, según relata el abogado, Nerea se habría marchado de su domicilio el 9 de mayo. Un amiga de la menor informó a su madre de la situación de Nerea debido a que el novio la tenía bajo su «control».

Ya el 16 de mayo, la desparecida visitó a su abuela con «aspecto totalmente desmejorado y demacrado». La abuela intentó llevarla de vuelta con su madre. A la espera de que la madre regresase a la vivienda de Espartinas, según el relato judicial de la familia, la joven habría escapado «corriendo». El día siguiente se realizó la denuncia de su desaparición.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required