Portada » Provincia » Seis detenidos al desarticularse un grupo criminal que robaba en viviendas en el Aljarafe
Foto del operativo / Policía Local
Provincia

Seis detenidos al desarticularse un grupo criminal que robaba en viviendas en el Aljarafe

Robaban vehículos y todo tipo de objetos de valor que guardaban en una vivienda alquilada en Almensilla y vendían en el mercado negro.

La investigación de la Guardia Civil comienza el pasado febrero, tras  tener constancia de que, en un corto periodo de tiempo, se habían cometido un número elevado de delitos contra el patrimonio, especialmente en viviendas habitadas. El principal objetivo de los autores era la sustracción de vehículos y de efectos de elevado valor y fácil venta en el mercado negro.

Agentes del Puesto Principal de Mairena del Aljarafe realizan un estudio de los delitos y se comprueba que habían sido cometidos por la mismas personas, formando posiblemente un grupo criminal, ya que se cometieron en un mismo espacio temporal, y en unas rutas determinadas que confluían todas en un área determinada del Aljarafe, donde los presuntos autores de los hechos tendrían una vivienda logística para ocultarse y ocultar los vehículos y otros efectos sustraídos.

El modus operandi del grupo criminal, era escalar al interior de la propiedad tipo casa o chalet, seleccionada. Una vez en el interior, mediante fuerza o aprovechando que los moradores dejaban abierta alguna puerta o ventana, accedían al interior del inmueble sin importarles que sus moradores estuvieran dentro durmiendo, sustraían las llaves de los vehículos y otros efectos de elevado valor y huían en el coche tras forzar o abrir desde dentro las cancelas exteriores. Todo esto es causa de gran alarma social en el aljarafe sevillano.

Como resultado de la investigación y de los dispositivos policiales establecidos, se logra la identificación de parte de los presuntos integrantes del grupo y se localiza también la vivienda logística que los mismos habían alquilado a nombre de un tercero, para ocultarse tras cometer los robos y para ocultar tanto los vehículos cómo los efectos sustraídos, hasta su venta en el mercado negro o a otros delincuentes. También se consigue recuperar un todo terreno sustraído, con efectos en su interior, en un paraje de la localidad de Puebla del Río.

La investigación avanza cuando el pasado 14 de marzo se produce un altercado en  Mairena del Aljarafe en el que se hallaban implicados tres de los integrantes del grupo; agredieron y amenazaron de muerte con un arma de fuego, tanto a un cuarto individuo como a sus padres, hermanos e hijo menor de edad, ocasionando al mismo tiempo daños materiales al vehículo familiar.

Como resultado final de la Investigación se ha procedido a la detención de la totalidad de los integrantes del grupo criminal investigado, identificados cómo J.M.S.D. de 36 años, A.E.C.R. de 32 años, M.L.B. de 25 años, J.M.C.P. de 31 años, J.A.A.J. de 30 años y a J.C.G.T. de 33 años. La Guardia Civil registra la vivienda logística de Almensilla y recupera tres vehículos sustraídos, además de otros efectos, esclareciéndose seis Robos con Fuerza en viviendas habitadas, un delito de Hurto en vivienda habitada, un Robo con Fuerza en establecimiento comercial, tres Robos de vehículos, dos Robos con Fuerza en Interior de Vehículos, un delito de Amenazas Graves con supuesta arma de fuego, un delito de Lesiones Graves, un delito de Daños, un delito de Atentado a Agente de la Autoridad y un delito Contra la Seguridad Vial, siendo totalmente desarticulado el Grupo criminal que se había detectado.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required