Portada » Provincia » Gines estaría cogiendo agua de las bocas de bomberos
camion-aljarafesa-bomberos-gines-201011
Provincia

Gines estaría cogiendo agua de las bocas de bomberos

El PP alerta a Aljarafesa de que el Ayuntamiento comete un posible fraude en la utilización del agua.

El PP de Gines ha alertado a la empresa pública Aljarafesa de que el Ayuntamiento del municipio está cometiendo “un posible fraude en la utilización del agua de uso exclusivo de los bomberos que el Consistorio está acometiendo para no facturar por su uso”.

El portavoz del PP ginense, Manuel Ferrero, ha explicado que el Ayuntamiento “toma el agua de las bocas de riego destinadas al uso exclusivo de los bomberos en caso de incendios para regar calles y plantas de la localidad”.

“Con esta actitud, el Ayuntamiento podría estar defraudando a la empresa pública Aljarafesa porque, además de utilizar un bien escaso reservado para los servicios de los bomberos, no estaría pagando por ella al no existir un contador que permita su posterior facturación”, añade en nota de prensa.

Ferrero ha indicado que este hecho “parece ser que se viene produciendo desde primeros de verano, con el perjuicio que ello conlleva para Aljarafesa y para todos los vecinos a los que la empresa pública da servicio”.

“Desde el PP no podemos consentir que el abuso que comete el Ayuntamiento de Gines, saltándose la ley, venga a repercutir a los vecinos de nuestro pueblo y a los pueblos de alrededor, por eso hemos informado de lo que ocurre a Aljarafesa, a la espera de que tome las medidas oportunas”.

Por esta razón, el portavoz popular también ha pedido al alcalde que “empiece a cumplir con la ley y, por tanto, ponga fin al uso incorrecto que está haciendo del agua de los bomberos”, concluye.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required