Portada » Provincia » El Archivo de Indias, el Alcázar y el pintor José María Bermejo reciben el distintivo «Olivares Barroco 2019»
Foto de los premiados / Ayuntamiento de Olivares
Provincia

El Archivo de Indias, el Alcázar y el pintor José María Bermejo reciben el distintivo «Olivares Barroco 2019»

Olivares acaba de inaugurar la XVII edición de su Mercado Barroco. El acto, que estuvo presidido por el alcalde, Isidoro Ramos, contó también con la participación del delegado de Cultura, Ramón Padrón, y el escritor Francisco Robles.

La jornada estuvo protagonizada por la entrega de los galardones «Olivares Barroco 2019». El Archivo de Indias, el Alcázar de Sevilla y el pintor José María Bermejo han sido distinguidos con el reconocimiento: El Archivo de Indias por su labor, enlazado con el V Centenario de la expedición de Magallanes y Elcano; el Alcázar de Sevilla porque el Conde Duque de Olivares fue alcaide, y al pintor José María Bermejo por la difusión que está haciendo del nombre de Olivares a través de su arte.

Tras la inauguración, el municipio ha dado luz verde a cuatro días de ocio en los que se convierte en el referente de la cultura para toda la provincia de Sevilla. Los visitantes que se acerquen hasta el casco urbano olivarense a disfrutar  del Mercado de Artesanos, donde se realizan talleres en vivo. También se podrán admirar cuadros vivientes del barroco, danzas de máscaras, interesantes espectáculos o asistir a un variado programa de conferencias.

Otra de las novedades del XVII Mercado es el documental ‘El Conde Duque de Olivares, el hombre más poderoso de su tiempo’, que ha dirigido Francisco Robles y se estrenará durante la muestra. La producción audiovisual cuenta con el análisis del biógrafo del Conde Duque, el premio Príncipe de Asturias John Eliot, entre otras entrevistas e investigaciones, y ahonda en la personalidad y la labor impulsada por el valido de Felipe IV.

Una programación muy variada para evocar y honrar la figura de Gaspar de Guzmán, el Conde Duque de Olivares. El hombre más poderoso de todos los tiempos.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required