Portada » Provincia » CCOO propone transportar por tren el mineral de la mina Cobre Las Cruces
mina-cobre-las-cruces
Provincia

CCOO propone transportar por tren el mineral de la mina Cobre Las Cruces

CCOO presenta una propuesta para transportar el mineral extraído de la mina Cobre Las Cruces de una forma «sostenible», mediante la conexión de la mina con la red ferroviaria tradicional. Con esta medida, la cual se pondrá en marcha en un periodo de 18 meses, se reactivaría el empleo púlico y privado en el sector ferroviario, así como en las zonas de influencia de la mina.

Sevilla Actualidad. El secretario de Planificación Territorial de CCOO de Andalucía, Francisco Alfonsín, junto con el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, han presentado una propuesta para transportar el mineral procedente de la mina Cobre Las Cruces para favorecer «la sostenibilidad y la creación de empleo».

Este proyecto, el cual se pondrá en funcionamiento en 18 meses, consiste en conectar la mina con la red ferroviaria Sevilla- Huelva mediante la construcción de un ramal ferroviario de vía electrificada de diez kilómetros.

Con ello, el nuevo trazado posibilitaría la conexión de la mina con el país sin tener que pasar por la ciudad, evitando los colapsos en las carreteras cercanas. Según Alfonsín, «esta propuesta implica que haya 3.600 camiones menos con carga mineral por las carreteras, con la consiguiente reducción del tráfico y del impacto medioambiental».

En cuanto a la inversión, CCOO ha propuesto que sea mixta, en capital público y privado.

Los dirigentes sindicales han manifestado que este proyecto contribuirá a reactivar el empleo público y privado en el sector ferroviario andaluz, al tiempo que favorecería la creación de puestos de trabajo en las poblaciones cercanas a la mina.

Francisco Alfonsín, ha afirmado que presentará la propuesta tanto a la Consejería de Obras Públicas y Transportes, como a RENFE- ADIF y a la propia empresa.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required