Portada » Provincia » Doce municipios sevillanos solo podrán votar a PP o PSOE en las municipales
Iglesia Santa Ana en Cañada Rosal / Cañada Rosal
Provincia

Doce municipios sevillanos solo podrán votar a PP o PSOE en las municipales

El término bipartidismo puede parecer algo del pasado para algunos. Lejos de la realidad, es algo todavía presente en nuestra provincia, donde hasta 12 municipios solo tendrán las opciones de PP y PSOE para votar en las urnas del próximo 26 de mayo.

La pluralidad política aparece en todas las capitales y la mayoría de municipios con un número importante de habitantes. En Sevilla capital, por ejemplo, los votantes podrán escoger entre 15 candidaturas diferentes. A menor escala pero con un número de candidaturas significante, ocurre lo mismo en Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas. En estos municipios, sus vecinos podrán votar a 10 formaciones diferentes.

Por el contrario, no ocurre lo mismo en hasta 12 pueblos sevillanos, donde tan solo es posible escoger la representación de PP o PSOE. Estas localidades tienen en común que ninguna supera los 4.500 habitantes, algunas incluso por debajo de los 1.000 como es el caso de San Nicolás del Puerto, Casrilleja del Campo o Lora de Estepa. A estos tres últimos se le suman como municipios donde aún está presente el bipartidismo: Villanueva de San Juan, Aznalcázar, Carrión, Coripe, Las Navas de la Concepción, El Pedroso, Cañada Rosal y Villamarique de la Condesa. Además también sucederá en El Palmar de Troya, municipio de la campiña sevillana que hasta el 2 de Octubre de 2018 pertenecía al término municipal de Utrera.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required