Portada » Provincia » Cuatro detenidos por robar una furgoneta cargada de electrodomésticos
Agente de la Guardia Civil / Archivo SA
Provincia

Cuatro detenidos por robar una furgoneta cargada de electrodomésticos

La Guardia Civil ha detenido en El Viso del Alcor a cuatro personas por robar una furgoneta cargada de electrodomésticos. Sustrajeron el vehículo de una empresa cargada antes del reparto. Al saberse localizados, los detenidos emprendieron huída por las azoteas.

La Guardia Civil, gracias a la colaboración ciudadana, ha detenido a cuatro personas por varios delitos de hurto, uno de los cinco tenía órdenes de detención y personación por diversos juzgados, así como una orden de prisión por un juzgado de Sevilla.

La Guardia Civil tiene conocimiento de que autor/es desconocidos han sustraído un vehículo de una empresa del ramo del mobiliario y los electrodomésticos de Burguillos. Al parecer, aprovecharon el momento en que habían cargado la furgoneta para hacer el reparto con diversos electrodomésticos (frigorífico, lavadora, campana extractora, vitrocerámica etc…), así como un maletín con las herramientas de montaje.

Posteriormente se recibe una llamada comunicando que el vehículo que habían sustraído podría estar estacionado en una calle de la localidad de El Viso del Alcor, por lo que dos patrullas de esta unidad se dirigen al lugar. Uno de los agentes observa que un varón joven sale de un domicilio cercano y, al percatarse de la presencia de los guardias civiles, se introduce de nuevo a la carrera, subiendo las escaleras que dan a la primera planta mientras gritaba al mismo tiempo para alertar a otros que se encontraban en el interior. Dicha persona es reconocida por los agentes, el cual tiene antecedentes policiales.

Con motivo del aviso se escucha un gran revuelo y varios vecinos alertan que se están dando a la fuga por las azoteas de las viviendas colindantes. Los agentes acceden a dicha azotea y les dan el alto a estos individuos, aunque se dan de nuevo a la fuga, escalando temerariamente de una azotea a otra.

Apoyados por la Policía Local de El Viso del Alcor se consigue interceptar a tres de los individuos, uno de los cuales se resistió tanto que llegó a provocar lesiones leves a uno de los agentes, además de amenazar con que se iba a tirar por la azotea. Se prosigue posteriormente la búsqueda del último fugado, quien había saltado de una azotea a otra por varias calles, siendo finalmente localizado, escondido detrás de uno de los muros de las azoteas.

El vehículo con su carga se localizó en las cercanías de la calle, y entre las pertenencias de los detenidos, se encontraba las llaves del mismo.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required