Portada » Provincia » El PA pide la comparecencia de Viera en la investigación sobre el fondo de reptiles en Coria
Provincia

El PA pide la comparecencia de Viera en la investigación sobre el fondo de reptiles en Coria

La formación le pide al socialista y a los hermanos Franco que expliquen las partidas que presuntamente llegaron a Coria tras la moción de censura que aupó al PSOE a la Alcaldía.

Según los andalucistas, Viera “vendió” los fondos en campaña electoral, cuando el entonces director general de Empleo era el hermano del concejal del PSOE en Coria. Esta Comisión se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento de Coria del Río en julio pasado, con los votos en contra del PSOE, pero no se ha constituido, a pesar de que el mandato del Pleno era urgente y con un plazo máximo de un mes.

Según los andalucistas, “nosotros ya hemos pedido que para la primera sesión se cite a comparecer a Viera, quien vino en campaña a vender la construcción de naves industriales a bajo coste para los emprendedores, que contaría con una subvención del IFA (posteriormente IDEA), o que el centro tecnológico iba a generar miles de puestos o que el proyecto Horizonte Sur iba a ser la solución para los ancianos desamparados, pero hoy, ocho años después, nada de nada».

“También vamos a pedir la comparecencia de Javier Guerrero, director general de Empleo entonces, cuyo hermano fue concejal del PSOE en Coria, para que explique el destino de estos fondos, cuándo llegaron a nuestro pueblo, en qué se han justificado y si eran de la partida del denominado por él fondo de reptiles, tal y como ha publicado la prensa”.

Según el PA, “el pasado 19 de abril la prensa publicó que a Coria habían llegado 162.000 euros del fondo de reptiles, por lo tanto hay más motivos, tras el rechazo delPSOE y la argumentación que nos han dado para investigar estos fondos y saber qué pasó en realidad”.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required