Portada » Provincia » ‘La Mistela’ rinde homenaje a la bailarina Carmen de Santacruz
Provincia

‘La Mistela’ rinde homenaje a la bailarina Carmen de Santacruz

El Festival Flamenco de la Mistela 2009, de Los Palacios y Villafranca, rendirá homenaje este año a la bailarina de clásico Carmen de Santacruz, que nació en esta localidad sevillana hace 83 años como Rosa Murube.

Sevilla Actualidad. Carmen de Santacruz nació en la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca hace ya 83 años con el nombre de Rosa Murube. Muy pronto marchó a Sevilla donde comenzó su brillante carrera artística con tan sólo 14 años y llegando a compartir escenario con todas las estrellas de la época, como Imperio Argentina, Estrellita Castro o Lola Flores.
 
Ahora, el Festival Flamenco de su localidad natal, la conocida y reconocida “Mistela”, una de las citas más importantes del calendario flamenco nacional, va a rendirle un justo  homenaje a esta bailarina de clásico, que desde hace años reside en Madrid junto a su hijo, Dimitri Murube
 
De esta manera, ya puede ser visitada en el Teatro Municipal la exposición “Azuquibiri: Castañuelas de la Libertad”, en la cual se hace un repaso por su trayectoria artística.
 
Pero será el sábado 13 de junio, último día de ‘La Mistela’ cuando se ponga el broche de oro al mismo, con el homenaje a Carmen de Santacruz, en el que se proyectará el documental sobre su vida, también titulada ‘Azuquibiri: Castañuelas de la Libertad’, y obra de su propio hijo. A esta proyección le seguirá un espectáculo de la compañía de baile de Úrsula López, con el bailaor palaciego Mariano Bernal de artista invitado.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required