Portada » Provincia » Castañuelas del Sur, la empresa artesana que exporta desde Valdezorras
Equipo de Castañuelas del Sur / MYTTO
Provincia

Castañuelas del Sur, la empresa artesana que exporta desde Valdezorras

Castañuelas del Sur es una empresa sevillana dedicada a la fabricación y venta de castañuelas completamente artesanales. A pesar de su éxito internacional, continúan haciéndolo desde un pequeño taller en Valdezorras.

Llevan más de 50 años fabricándolas de fibra de vidrio o granadillo sintético y, además de vender por toda España, exportan el producto en Argentina, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Japón, Austria, Francia, Grecia e Italia, entre otros países.

Según Juan Vela, maestro artesano, su secreto “es estar siempre alerta de las nuevas tendencias y adaptarse a las necesidades del mercado y de los profesionales del sector”, en los últimos años “hemos innovado con la evolución de productos clásicos”.

Castañuelas del Sur se ha adaptado a la revolución de las redes sociales y del comercio electrónico, afianzándose en un mundo aparentemente contrario a su filosofía: tradición y actualidad de la mano en la pasión por las castañuelas. El maestro Vela confiesa que “a día de hoy somos conscientes de la importancia que tiene el marketing, llegando a ser fundamental para nuestro negocio. Gracias a la aportación de las redes sociales y la venta online, hemos conseguido que nuestros productos lleguen a clientes potenciales de todo el mundo”.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required