Portada » Provincia » La Junta destina 2,7 millones para obras de emergencia en carreteras de Sevilla
Apisonadoras trabajando en la repavimentación de una carretera / Junta de Andalucía
Provincia

La Junta destina 2,7 millones para obras de emergencia en carreteras de Sevilla

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes 12 de febrero una cuantía de 2,7 millones de euros para pagar las obras de emergencia realizadas por los daños causados en cinco carreteras de la provincia de Sevilla, como consecuencia de las intensas lluvias registradas los días 20 y 21 de octubre de 2018. Los daños se registraron en el firme, en elementos funcionales y en el drenaje.

En concreto, se registraron importantes daños en la carretera A-406, El Saucejo-Los Corrales-Martín de la Jara, entre los puntos kilométricos 45,500 al 63,500, debido a la inundación de la calzada durante varias horas.

Además, a causa de estas precipitaciones se acrecentó el mal estado de los firmes de las carreteras A-386, de Écija a La Rambla, y A-8203, de Écija al límite de la provincia de Córdoba. Igualmente se produjeron importantes daños en el firme de la A-375, de Utrera a Puerto Serrano, y de la A-376, de Sevilla a Utrera, donde se generaron socavones y capas de aglomerado de diferentes niveles que mermaban las condiciones de adherencia y estabilidad de los vehículos.

Las obras fueron declaradas de emergencia y adjudicadas por un importe total estimado de 2.694.263 euros.

Para la ejecución de las obras se invitó a presentar oferta a 20 empresas para cada uno de los contratos. A la empresa Maygar le fueron adjudicados los de reparación de daños en la carretera de El Saucejo-Los Corrales-Martín de la Jara por un importe de 975.593 euros y el de las carreteras A-386 y A-8203 (Écija-La Rambla y Écija-límite con Córdoba) por 809.969,99 euros. El contrato para el arreglo de las carreteras A-375 y A-376, en Utrera, se adjudicó a la empresa Eiffage por un importe de 908.699,99 euros. Las obras se encuentran ejecutadas al cien por cien y las carreteras están abiertas al tráfico.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required