Portada » Provincia » Abierta la conexión ferroviaria entre Huelva y Sevilla tras el accidente de un tren
El tren accidentado/ Ruperto Gallardo
Provincia

Abierta la conexión ferroviaria entre Huelva y Sevilla tras el accidente de un tren

Un Alvia procedente de Madrid y con destino Huelva chocaba este sábado con el remolque de un tractor. Pasajeros y tractorista se encuentran bien. 

Sobre las 19:00 horas de este sábado quedaba reabierta la línea ferroviaria que une Sevilla y Huelva tras cinco horas cortada a raíz de un accidente ferroviario. Por la mañana un tren Alvia impactaba contra el remolque de un tractor en un paso a nivel en el municipio sevillano de Aznalcázar. El accidente se saldó sin heridos. La colisión se produjo en el kilómetro 42 de la línea en torno a las 13:30 horas de la tarde.

El Alvia 2294, que había salido de la estación Madrid-Puerta de Atocha y tenía destino Huelva, chocó con el remolque de un tractor en el paso a nivel entre los municipios de Aznalcázar y Carrión de los Céspedes, en Sevilla.

El accidente y el corte de la línea provocó el transporte por carretera de los 61 pasajeros del convoy así como de los usuarios del resto de trenes de la línea férrea que une Huelva y Sevilla. El trazado ferroviario estuvo interrumpido hasta que los operarios pudieron retirar la locomotora del convoy afectado. También hubo daños en la infraestructura de la vía que necesitaron una reparación para que los trenes volviesen a circular por ella.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required