Portada » Provincia » Detenidos cuando transportaban 1,2 toneladas de hachís desde Bollullos de la Mitación
Provincia

Detenidos cuando transportaban 1,2 toneladas de hachís desde Bollullos de la Mitación

Tres detenidos por la Guardia Civil cuando transportaban 1.200 kilogramos de hachís. En el operativo ha sido detenido el conductor del camión y otras dos personas que circulaban en un vehículo piloto, para evitar la acción policial. 

El operativo se inició el pasado octubre, cuando patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil alertan sobre una nave, ubicada en un polígono de la localidad sevillana de Bollullos de la Mitación, que les infunde sospecha. Lo que motivo que fuera sometida a una vigilancia discreta.

Los agentes que realizaron la vigilancia observan un camión sospechoso, con matrícula portuguesa, que accedió con gran celeridad a la nave, por lo que prepararon un dispositivo para actuar sobre el mismo.

Al anochecer, el camión salió de la nave, antecedido por un turismo con dos personas que tomaron dirección Córdoba. El turismo hace de coche piloto, para avisar en caso de que se produzca algún control policial.

Cuando los vehículos circulaban por la provincia cordobesa, seguidos de cerca de la Guardia Civil, se contactó con la Comandancia de Jaén para que detenga a los vehículos, al tener rotundas sospechas de que en el camión pudiera ir con droga en su interior.

Una vez detenidos los vehículos en la A4 a la altura de Guarroman, los agentes comprobaron irregularidades en el tacógrafo y la documentación. Posteriormente los Guardias Civiles inspeccionaron la carga y comprobaron que tras una veintena de sacos con material plástico se encuentran 40 fardos de hachís, con un peso aproximado de  1.200 kilogramos.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required