Portada » Provincia » Paralizan la explotación en Cobre las Cruces por la «magnitud» del derrumbe
Mina de Cobre las Cruces./ SA
Provincia

Paralizan la explotación en Cobre las Cruces por la «magnitud» del derrumbe

El plazo de paralización propuesto por la Delegación Territorial a la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía es de seis meses de suspensión.

El incidente, sucedido de madrugada, se saldó sin consecuencias para las personas y la empresa ha suspendido temporalmente la producción del complejo minero para solucionar las causas del corrimiento de tierra.

Esta misma semana, Ecologistas en Acción calificaban como “muy poco creíble” que un derrumbe de tal magnitud no haya sido detectado con antelación por parte de los servicios técnicos de la mina ya que, según explicaron en un comunicado, «no se ha producido ningún fenómeno natural de relevancia que lo haya podido provocar».

La Administración andaluza ha expuesto que «dada la magnitud del incidente, se determina que éste compromete gravemente la seguridad de los trabajos, de las instalaciones y de los trabajadores y se procede a proponer la resolución de suspensión provisional de los trabajos en la explotación minera, salvo los necesarios para la estabilización de la zona afectada».

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required