Portada » Provincia » Reunión en Casariche para tratar las actuaciones de prevención ante las inundaciones
Reunión en Casariche / Delegación de Gobierno
Provincia

Reunión en Casariche para tratar las actuaciones de prevención ante las inundaciones

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, acompañado del presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Joaquín Páez, ha mantenido  este martes 15 de enero una reunión de coordinación con el alcalde de Casariche , Basilio Carrión. En ella se ha realizado un seguimiento de las actuaciones que está ejecutando el Organismo de cuenca en el municipio, tras las lluvias extraordinarias, acontecidas el pasado mes de octubre, que se saldó con el desprendimiento de parte de la vía y la situación de inseguridad de las viviendas aledañas.

Entonces, la CHG intervino de urgencia llevando a cabo labores de limpieza y la retirada de escombros que atorraban el cauce para proceder, a continuación, a la colocación de una escollera en el talud de la margen derecha del mencionado cauce y sujetar la calle en un tramo de unos 50 metros. En la actualidad, tal y como ha informado el presidente de la CHG al regidor municipal que la CHG, se hace necesaria una segunda intervención, que consistirá en la prolongación de esta escollera a lo largo de 90 metros más, del muro de escollera hasta la curva del entronque del encauzamiento, para salvaguardar el firme de la calle afectada.

Esta actuación, que tendrá un importe aproximado de 30.000 euros, se está ejecutando con carácter de emergencia para evitar la progresión de los daños, por lo que se prevé su finalización en la próxima semana.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required