Portada » Provincia » Los trabajadores del Hospital de Utrera se concentran para reclamar unas condiciones «dignas»
Trabajadores del centro / Comité de Empresa
Provincia

Los trabajadores del Hospital de Utrera se concentran para reclamar unas condiciones «dignas»

El comité de Empresa del Hospital de Utrera ha protagonizado una concentración silenciosa a las puertas del centro para reclamar una plantilla estable y unas condiciones laborales «dignas» para atender la salud de los ciudadanos de Utrera y los pueblos de la zona.

En un comunicado se recuerda que se han celebrado ya tres concentraciones en el último trimestre de 2018, ante las «nulas» soluciones que ofrecen los directores de este hospital, «al detectar  durante dos años carencias importantes por parte de la empresa que está poniendo en peligro la atención a la salud en la que tenemos que atender a la ciudadanía de estas localidades».

«Estas carencias han sido puestas en conocimiento a la empresa de forma escrita y la empresa sigue haciendo oídos sordos ante las concentraciones y los escritos. Ni la Dirección Gerencia de la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir, ni la Dirección del Hospital de Alta Resolución de Utrera se acercan al Comité de Empresa para solventar los problemas que están ocasionando su mala gestión», lamentan.

Además, han añadido que «la mala fe» en la negociación colectiva para el turno de doce horas «es la prueba acuciante de que no le importa la seguridad del paciente ni los tiempos de espera a los Gestores de la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir».

Así critican que, por un lado, «impone una horquilla horaria de entrada y salida de los trabajadores del servicio de urgencias que deja al descubierto hasta cuatro horas del día que provocaran colapso en las urgencias, y por otro, amenaza con prolongar la jornada laboral hasta 24 horas, como solución a la eliminación de las guardias localizadas gratis, que provocaran cansancio en los trabajadores e imposibilidad de conciliar con su vida familiar».

Por ultimo, el comité señala que el director de gestión de la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir «les discrimina» por defender las peticiones de los trabajadores y dice que en la última reunión de la comisión paritaria «continuó con su actitud dictatorial y provocando más enfrentamientos, en lugar de ofrecer soluciones a los problemas del Hospital de Alta Resolución de Utrera».

Por todo esto, el comité arma que seguirá con sus concentraciones y «haciendo públicas todas las irregularidades de este chiringuito de la Junta de Andalucía que mal gasta dinero público recaudado de todos los andaluces, atropellando la seguridad de los pacientes».

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required