Portada » Provincia » El Saucejo regalará a cada uno de sus vecinos un árbol por Navidad
El Saucejo regalará a sus vecinos distintos árboles / ES
Provincia

El Saucejo regalará a cada uno de sus vecinos un árbol por Navidad

Los más de 4.300  vecinos de El Saucejo contarán esta Navidad en casa con un árbol gracias a una interesante propuesta del Ayuntamiento. El Consistorio regalará a sus habitantes una postal con una de las fotografías del concurso local acompañada de un plantón de árbol. Desarrollada por segundo año consecutivo, esta vez la iniciativa para la concienciación sobre el medio ambiente irá acompañada de encinas, quejigos y algarrobos, especies autóctonas de la localidad.

Antonia Capitán, alcaldesa del municipio, señala que es sin duda uno de «los mejores obsequios que se pueden realizar ante un escenario de cambio climático y aumento de las temperaturas, que está alterando el planeta y nuestro territorio”.

Motivo de concienciación

El objetivo de esta iniciativa es «concienciar a los habitantes del municipio de la importancia de un árbol, de la importancia del medio ambiente para nuestras generaciones futuras, porque debemos ser conscientes, que debemos concienciarnos a nosotros mismos para que nuestros hijos tengan un futuro».

El propio perfil del Ayuntamiento ha querido difundir algunas indicaciones en su perfil de Facebook para el correcto trasplante y cuidado de estos árboles.

«Elegir bien el lugar donde plantearlo , que no sea un lugar de paso o que pueda molestar en un futuro , realizar un hoyo profundo de 50 centímetros como mínimo , cubrir la parte inferior del hoyo con sustrato», son algunas de estas indicaciones.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required