Portada » Provincia » La presa de El Agrio mejora su accesibilidad con una rampa de 120 metros
Rampa en la presa de El Agrio./ SA
Provincia

La presa de El Agrio mejora su accesibilidad con una rampa de 120 metros

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG),Organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), ha finalizado los trabajos de adecuación e instalación de una rampa de 120 metros para facilitar la llegada al agua de las embarcaciones que navegan en la presa de El Agrio, en el término municipal de Aznalcóllar (Sevilla).

Para su ejecución, el Organismo de cuenca ha desarrollado, en una primera etapa, el acondicionamiento y adecuación del camino de acceso, que parte desde la carretera SE-530, de 186 metros de longitud total.

Tras ello, se ha realizado la construcción de una rampa de botadura o embarcadero, de 122 metros de longitud y 3 metros de ancho, para facilitar los accesos a la navegación. Los trabajos se han completado con la construcción de una zona de aparcamientos, de 670 metros cuadrados y capacidad para 22 vehículos; la plantación de 600 unidades de plantas aromáticas; y la colocación de cartelería informativa.

Estas actuaciones, que se han ejecutado con una inversión cercana a los 5.000 euros, están proyectadas con el objetivo principal de dotar a la zona de un punto de acceso funcional para el personal de la CHG encargado del control de las especies exóticas invasoras presentes en las aguas de este embalse.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required