Portada » Provincia » Abierto al tráfico el puente provisional instalado por el Ejército en El Rubio
Puente instalado / Ejército terrestre
Provincia

Abierto al tráfico el puente provisional instalado por el Ejército en El Rubio

El puente provisional instalado por el Ejército de Tierra en los accesos de El Rubio a través de la carretera SE-9206 ya se encuentra disponible para la circulación de vehículos desde este jueves 22 de noviembre. Esta infraestructura provisional funciona en sustitución del puente dañado por las fuertes precipitaciones y riadas del mes pasado.

La estructura ha entrado  en funcionamiento como reflejo de “la colaboración entre administraciones para dar respuestas recientes a la ciudadanía”, según ha explicado este jueves 22 de noviembre el presidente de la Diputación, FernandoRodríguez Villalobos, durante una visita a la localidad.

Puente Bailey

El modelo implantado se conoce como modelo ‘Bailey’. Este tipo de puentes están en de dotación del Ejército de Tierra  y permiten su montaje y lanzamiento de manera rápida y trabajando desde una única orilla del río. Se instalan piezas que se van ensamblando y lanzando sobre unos rodillos hasta la orilla opuesta.

Los ‘Bailey’ han sido empleados por el ejército en numerosas ocasiones de apoyo a la población civil dada la rapidez con la que pueden instalarse y sus capacidades: permiten el paso de vehículos de hasta 80 toneladas.

Algunos de estos puentes han sido instalados por el Mando de Ingenieros tras las inundaciones de Levante y Bilbao en los años 80, en Barcelona sobre la avenida Meridiana, en el Vendrell en el año 2000, en Burgos sobre el río Arlanzón en el año 2004 o en Beniarbeig tras las inundaciones sufridas en Alicante en el año 2007.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required