Portada » Provincia » Tráfico prevé más de 260.000 desplazamientos durante el puente de El Pilar
Desplazamientos durante el puente del Pilar /Renfe
Desplazamientos durante el puente del Pilar /Renfe
Provincia

Tráfico prevé más de 260.000 desplazamientos durante el puente de El Pilar

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé un total de 262.500 desplazamientos en la provincia durante el puente del Pilar, festividad que se celebrará desde el jueves hasta el domingo para lo que ha preparado un dispositivo especial de vigilancia y de tráfico. Los desplazamiento de largo recorrido previstos para el conjunto de Andalucía ascienden a  1.071.000.

La festividad de ámbito nacional del viernes 12 de octubre, junto con el fin de semana posterior, dará lugar a un periodo de descanso y ocio comprendido entre el jueves 11 y el domingo 14 de octubre 10 de octubre de 2018. Este periodo festivo propiciará un importante movimiento de vehículos por toda la red viaria española de largo y corto recorrido cuyos destinos principales desplazamientos de largo recorrido con destinos a zonas de descanso, turísticas de costa y montaña y desplazamientos de corto recorrido a zonas de segunda residencia y de ocio cercanas a núcleos urbanos.

Por ello, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas Operación Especial “El Pilar – 2018”, para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos (Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, Patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), con vistas a facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos masivos de vehículos y velando por su Seguridad Vial.

Desde los Centros de Gestión del Tráfico con sede en Málaga y Sevilla, en servicio durante las 24 horas del día, se da un especial servicio antes, durante y después de cada operación especial. Con un total de más de 60 funcionarios y personal técnico especializado que atienden las labores de supervisión, regulación e información. Se dispone de dos sedes de la Patrulla de Helicópteros que cubren los principales itinerarios, centrándose en aquellos puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias. En vuelo se informa del estado de la circulación a los Centros de Gestión del Tráfico y a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, realizará los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico, en toda la red interurbana de carreteras en la Comunidad Autónoma, prestando especial atención aaquellas que previsiblemente soporten mayor número de desplazamientos, además de a las medidas preventivas
de control de velocidad y alcoholemia.

Previsiones de circulación en Andalucía

Se prevé que, en esta operación especial, por la Comunidad Autónoma de Andalucía se produzcan 1.071.000 desplazamientos de largo recorrido por carretera. Las carreteras que soportarían el mayor número de desplazamientos serán A-4, AP-4, N-IV, N-340, AP-46, A-66, A-49, A-92, A-92M, A-7, AP-7, A-45, A-44 y MA-20, y la red secundaria para el acceso a localidades de playa.

Renfe programa más de 131.000 plazas para el puente

Renfe ha programado un dispositivo especial de refuerzo de los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia de Andalucía durante el próximo puente festivo del Pilar, que supondrá una oferta total de 131.600 plazas, de las que el 12 por ciento serán adicionales. Desde el jueves 11 al lunes 15 de octubre circularán 50 trenes reforzados o especiales.

Los servicios que enlazan la comunidad andaluza con Madrid sumarán 11.400 plazas adicionales respecto a la oferta habitual. De ellas, 4.000 corresponden a los servicios de Sevilla, con 13 trenes reforzados y otras 3.600 a los de Cádiz, con otros 12 trenes Alvia en doble composición.

Por su parte, según informa un comunicado de Renfe, el AVE Madrid-Málaga contará con once trenes reforzados (3.300 plazas más) y en la relación Huelva-Madrid circularán dos servicios con el doble de sus plazas habituales (500 plazas más).

Además, Renfe ha programado 12 trenes especiales en las relaciones que unen Barcelona con Sevilla y Málaga, seis respectivamente. Los servicios especiales añadirán 4.400 plazas a la oferta regular entre estas capitales.

Por último, del 11 al 15 de octubre, la relación de Media Distancia Sevilla-Cádiz contará con una oferta total de 22.200 plazas de las que un 4,9 por ciento serán plazas adicionales respecto a la oferta habitual. Los refuerzos se llevarán a cabo los días de mayor movilidad, el jueves 11 y el domingo 14 de octubre.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required