Portada » Provincia » Adif adjudica la redacción del proyecto para mejorar la línea Sevilla-Huelva
Provincia

Adif adjudica la redacción del proyecto para mejorar la línea Sevilla-Huelva

Concretamente la empresa a la que le ha sido adjudicada redactará dos proyectos, uno referido a la vía y electrificación y otro a la señalización y comunicaciones. Para ello la empresa a la que ha sido adjudicada cuenta con un presupuesto de 35.695 euros.

Adif ha adjudicado la asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo de la ampliación de la longitud útil de vía a 750 metros del apartadero de Salteras (Sevilla), perteneciente a la línea de ancho convencional Sevilla-Huelva. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 35.695 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 5 meses.

El objetivo es la prolongación de la longitud útil de las vías de estacionamiento de la estación, para facilitar la circulación de los trenes de mercancías y mejorar la puntualidad de todas las circulaciones.

En concreto, se redactarán dos proyectos complementarios. Uno referido a infraestructura, vía y electrificación y un segundo que incluirá señalización y comunicaciones. Los trabajos han sido adjudicados a Peyco, Proyectos, Estructuras y Construcciones.

Este proyecto está financiado por la Autoridad Portuaria de Huelva (APH), dentro del Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria y en cumplimiento del “Convenio regulador de las aportaciones financieras de la APH con cargo al fondo financiero de accesibilidad terrestre portuaria en relación con su contribución a las actuaciones de mejora en la línea Sevilla-Huelva”. Este acuerdo fue firmado el 6 de junio de 2017 por el Ministerio de Fomento, Puertos del Estado, la APH y Adif.
Dentro de las actuaciones de mejora de la línea Sevilla-Huelva a las que se refiere el Convenio, se considera prioritaria la adecuación de la actual estación de Salteras para el apartado de trenes de 750 m, mediante la prolongación de la longitud útil de las vías de estacionamientos de la citada estación. La estación de Salteras, situada en el punto kilométrico 12/881, se encuentra dentro del núcleo de Cercanías de Sevilla, en la línea C-5.

Convenio regulador actuaciones de mejora línea Sevilla-Huelva

El objeto del convenio es regular las condiciones de financiación por parte de la Autoridad Portuaria de Huelva de la actuación denominada “Apartaderos para trenes de 750 m en la línea Huelva-Sevilla” en la programación vigente del Fondo de Accesibilidad Terrestre Portuaria. El convenio financia actuaciones de hasta 2,2 M€ (sin IVA).

La actuación objeto del convenio debe reunir al menos los siguientes requisitos funcionales:

Por un lado dotar a un apartadero de la línea Huelva-Sevilla de una longitud útil de vías estimada de 750 metros aproximadamente y por otro guardar la debida coherencia con las actuaciones que la APH esté ejecutando o tenga previsto ejecutar para el desarrollo o mejora de las conexiones ferroviarias a su cargo, así como con aquellas otras dirigidas a la reordenación de las terminales ferroviarias o de la red ferroviaria interior de dicho puerto.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required