Portada » Provincia » La ola de calor llega a su punto más alto este fin de semana
Termómetro en Sevilla / SA
Provincia

La ola de calor llega a su punto más alto este fin de semana

Con agosto ha llegado la calor extrema a la provincia. Desde que comenzara esta ola de altas temperaturas, las máximas no han bajado de los 40 grados y los avisos de riesgo tampoco han desaparecido. Para este viernes y sábado hay prevista unas máximas de 43 grados.

El primer fin de semana de agosto aparece con riesgos por altas temperaturas en gran parte del territorio nacional. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) la provincia de Sevilla no desaparecerán los avisos durante los próximos tres días. Para este viernes y sábado se espera que la ola de calor llegue a su punto más alto, con 43 grados de máximas. Para el domingo las temperaturas bajan hasta los 40.

En cuanto a las mínimas que se vivirán en la provincia, según informa la Aemet,  irán descendiendo progresivamente; este viernes 24 grados, 23 para el sábado y 22 el domingo.

Cuidados frente al calor

La Consejería de Salud pone a disposición de la ciudadanía diversos canales de información donde poder realizar consultas y conocer recomendaciones para reducir los posibles riesgos que las altas temperaturas puedan ocasionar en la salud y acerca de otros aspectos o síntomas relacionados con el calor. Así, se ha habilitado, como cada verano, el apartado ‘Verano 2018: Cuidados frente al calor’ en la web de la Consejería de Salud un espacio en el que la ciudadanía puede encontrar información general de interés sobre cómo afrontar la subida de temperaturas e identificar situaciones de riesgo. También a través de la App Salud Responde se ofrece esta información sobre cuidados frente al calor. También a través del perfil de Twitter de la Consejería de Salud (@saludand) y de la página de Facebook (Saludand) se está intensificando esta campaña informativa.

Las recomendaciones básicas que la población debe tener en cuenta ante la llegada del verano y las altas temperaturas son evitar la exposición durante las horas más fuertes de sol, salir con protección (tanto con ropas ligeras y de color claro, y sombreros como con protección solar), ventilar las estancias, bajar las persianas y cerrar las puertas durante las horas de temperaturas más elevadas, mantener un buen nivel de hidratación bebiendo mucha agua, conservar adecuadamente los alimentos, moderar los ejercicios que exijan mucho esfuerzo físico en las horas centrales del día, etc.

Asimismo, el Plan de Prevención de los Efectos de las Temperaturas Excesivas incluye además una línea de información sobre la predicción de las temperaturas en cada provincia, según los valores aportados diariamente por la Agencia Estatal de Meteorología, y estableciendo cuatro niveles de alerta sanitaria en función de los días consecutivos en que se superen las temperaturas umbrales máximas y mínimas. Esta información también se facilita a través de la App Salud Responde, pudiendo sus usuarios consultar las previsiones de temperaturas para cada una de las provincias andaluzas y recibir notificaciones mediante el servicio de mensajería de la App sobre cualquier cambio o activación en los niveles de alerta establecidos.

Sobre el autor

Pedro Pablo Muñoz

Pedro Pablo Muñoz

Nació en Las Cabezas de San Juan y desde pequeño se apasionó por el mundo de la comunicación. Su experiencia laboral ha estado ligada al mundo de la radio y de la información deportiva.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required