Portada » Provincia » Más de dos millones de euros para suprimir dos pasos a nivel en Paradas
Vías de tren / SA
Provincia

Más de dos millones de euros para suprimir dos pasos a nivel en Paradas

Adif ha adjudicado la supresión de dos pasos a nivel de clase B, protegidos con señales luminosas y acústicas, en el municipio de Paradas, en Sevilla, y pertenecientes a la línea Bifurcación Utrera-Fuente de Piedra.

Los trabajos, que cuentan con una inversión conjunta de 2.375.205,42 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 6 meses, consisten en la supresión dos pasos a nivel que serán sustituidos por sendos pasos superiores con una longitud total de 41 metros y con dos carriles de 3,5 m de anchura, arcenes exteriores de 0,5 m y bermas (franjas de separación) de 0,5 m en ambos márgenes.

El primero de los pasos a nivel se encuentra situado en el punto kilométrico 18/156 de la línea Arahal-Osuna y se trata de una vía pecuaria en la Vereda de Sevilla a Paradas. Estos trabajos han sido adjudicados a la empresa Tecyr Construcciones y Reparaciones por un importe de 1.036.191,59 euros (IVA incluido).

El segundo paso a nivel se encuentra localizado en el punto kilométrico 20/365 de la línea Arahal-Osuna en el término municipal de Paradas, es de jurisdicción municipal y se ubica en el Camino de la Cruz del Campo. Los trabajos han sido adjudicados a UTE conformada por Pavasal Empresa Constructora y Vía Civil por importe de 1.339.013,83 euros (IVA incluido).

La eliminación de estos pasos a nivel se encuadra dentro del plan puesto en marcha por Adif para suprimir, progresivamente, aquellas intersecciones que registran una mayor intensidad de tráfico de vehículos y que tiene un horizonte de ejecución hasta 2024.

Estas adjudicaciones vienen a sumarse a otras dos, realizadas recientemente, para la supresión de otros dos pasos a nivel en este mismo municipio. Estos pasos a nivel también de clase B se encuentran localizados en los pp.kk. 14/898 y 21/870 de la citada línea. Sus obras de supresión fueron adjudicadas por importe de 1.008.188,67 y 1.055.742,75 euros (IVA incluido), respectivamente.

En total, Adif ha adjudicado desde junio pasado obras de supresión de cuatro pasos a nivel en el municipio sevillano de Paradas por un importe superior a 4,43 millones de euros (IVA incluido).

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es
Publicidad

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Publicidad
Publicidad