Portada » Provincia » Izquierda Unida alerta del “alto riesgo” de incendio en Itálica
Conjunto arqueológico de Itálica / SA
Provincia

Izquierda Unida alerta del “alto riesgo” de incendio en Itálica

Izquierda Unida de Santiponce ha denunciado “riesgo de incendio” que existe en Itálica debido a una situación de abandono que existe en los pinos y pastos en la parte suroeste del conjunto arqueológico.

El conjunto arqueológico de Itálica, cuenta en su parte suroeste con una masa forestal de pasto arbolado, con una superficie de aproximadamente 3,7 hectáreas, rodeadas por un camino perimetral de servicios. En su mayor parte, la especie predominante es el pino. Linda en la parte sur con las casas situadas en la calle Santo Domingo y en la parte oeste con la calle Pedro Mariscal.

El estado general es de abandono, según un comunicado de IU Santiponce al que este medio ha tenido acceso. “El pasto se ha apoderado de parte del camino, por su falta de uso y de personal en el conjunto arqueológico”.

En la denuncia avisan que a menudo el pasto llega a la copa de los árboles. El camino, que debe de servir como cortafuegos, al estar plagado de pasto, hará las funciones contrarias “será combustible en el caso de incendio”.

Si la zona llegara a incendiarse, ocasionaría graves problemas a cientos de vecinos que viven a escasos metros así como la perdida de este bosque “que es una maravilla del conjunto arqueológico”. Para los responsables del partido en Santiponce los incendios del verano se apagan en invierno/primavera, y la prevención es el factor principal, para evitar los incendios forestales.

“Después vendrán las escusas, las lamentaciones y las disculpas”

Si a la falta de previsión unimos que el Parque de Bomberos de Santiponce está cerrado por falta de trabajadores, se aumenta el riesgo y peligro de tragedia que planea sobre los vecinos del pueblo y su patrimonio cultural.

“IU exigimos al Sr. Delegado Territorial de Cultura, que proceda a dar las órdenes urgentes oportunas para limpiar de pastos esta zona para poder seguir preservando ese bosque, así como la seguridad de los vecinos” culmina dicho comunicado.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es
Publicidad

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Publicidad
Publicidad