cabecera-opinion

Tribuna

De la arrogancia de unos y el pesimismo de otros tras las elecciones generales

Nuestro país se encuentra sumido en un mar de sentimientos encontrados desde que se conocieron los resultados de las últimas elecciones.

El Graderío de la Catedral

"Trabajo Social", no "Voluntario"Mercedes Serrato

No es la primera vez que cierta ONG, generalmente con renombre, y hasta "prestigio", lanza una oferta supuestamente laboral, y digo supuesta porque todo respondería a una oferta de este tipo si no resultara que la remuneración se especifica como "Voluntariado", que va a terminar por ser el "Dios te lo pague" de este siglo.

Lo que nos hace humanos

AcostumbrarseEduardo Parody

A que ya no tienes edad de buscar la teta, a las comidas buenas y las no tan buenas, a que no siempre tienes razón, a que no se puede hacer todo lo que quieras sin pensar en el resto, a que el planeta lo habitan más personas que tú mismo, a que no todo el mundo está en tu contra, a crecer, a que vuelvas a tener edad de buscar la teta a [ ... ]

Marea escorada

Insuflar el miedoPaco Ramos

El final de los años 60. El comienzo de los 70. La Primavera de Praga, el Mayo del 68, la Revolución de los Claveles, Woodstock contra Vietnam, Latinoamérica levantándose contra sus regímenes. Un mundo en lucha.

Rueda de reconocimiento

Los cielos de ce...NizaFrancis Segura

Tenía que haberme puesto a escribir. Debía haber superado la crisis de los últimos días y dejar puesta en pie la Rueda con antelación, como le había prometido al director en propósito de enmienda. Me arrepiento sobremanera, porque ahora, cuando debe comenzar el día y todavía ahí fuera ese de noche, no soy capaz de eludir, sobrevolando l [ ... ]

La Sevilla Moderna

Apología del cuñadoGermán Jiménez

El concepto cuñado (brother-in-law en inglés), según el abecé de la nueva política, responde a aquel hombre de más de dieciocho años que cuenta con una habilidad natural para opinar con aplastante autoridad sobre todo.

La vuelta de tuerca

Reflexión de jornadaMaría José Santos

Cada jornada electoral en mi familia celebrábamos nuestra particular fiesta de la democracia. Nos levantábamos a eso de las 8 con nuestras papeletas ya preparadas, íbamos a desayunar al bar que estaba cercano a nuestro colegio y no más tarde de las 10 ya habíamos depositado nuestro voto. Volvíamos a casa satisfechos por el deber cumplido e  [ ... ]

El blog de la redacción

SOScialismo

Lunes, 01 Agosto 2011 10:00

Belén Zurbano

El reciente anuncio del adelanto de las elecciones generales sólo puede leerse en clave derrotista. Como un decisión cargada del pesimismo y la amargura que viene anticipando la derecha española desde hace ya muchos meses y que convierte en más pertinente que nunca la reflexión acerca de cuál  es el papel del socialismo en nuestro país actualmente.

cabecera-belen-zurbano

Las razones aducidas por el actual presidente del Gobierno no sólo son débiles sino que no son convincentes. Ya nada en Zapatero parece convencer aun cuando a muchos nos apena reconocer el incremento de canas y ojeras en este político presumiblemente bienintencionado cuyo envejecimiento posiblemente no haya servido para nada.

Con un nivel de paro insostenible, el 15M cercando en el mismo ámbito a toda la clase dirigente, el varapalo de las elecciones municipales y la tendencia de voto de las últimas encuestas, el adelanto electoral parece la más burda forma de reconocerse derrotados. Esta decisión además implica todo un posicionamiento ideológico de renuncia al poder y de falta de iniciativas que la izquierda de este país no puede permitirse. Que el socialismo, no debe permitirse.

Tras la debacle de las últimas elecciones adelantar los comicios supone un acto de irresponsabilidad política y moral para con los que votaron al Partido Socialista Obrero (¡ja!) Español. Incluso, para todos los simpatizantes del loqueseamenosladerecha que optaron por el voto útil. Los ciudadanos eligieron un Gobierno de izquierdas hasta marzo del 2012 y no han salido a la calle para pedir su dimisión. En todo caso, se han quejado de forma generalizada por la caterva política que sufren como representantes de lo público. En general. Tampoco se ha presentado una moción de censura en el seno de lo estrictamente político. No procede un adelanto sino es según el criterio de ceder el poder cuanto antes a la rancia derecha que lleva pidiendo lo mismo desde que atisbó la posibilidad de, como siempre, alcanzar el poder segando cabezas.

Si la izquierda va a perder el Gobierno, que lo haga, pero a su debido momento. No creo que lo que se espera de un partido en el poder sea miedo, resignación y dejación de funciones en un momento como el actual. Si la derecha va a ganar las elecciones, bien, pero cuando le toque. Aun a riesgo de parecer pueril, si es la derecha la que pide adelanto, razón de sobra para no adelantar. ¿Pero qué clase de partidos de izquierda tenemos en España que cuando la derecha pide carnaza, ¡y por adelantado!, se le da? Revisión del ideario político socialista ya y no al 20N.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar