Los otros 364 días

laura ok

El Día Internacional de la Mujer es fecha de celebración, pero sobre todo de protesta.

Lo dejo todo por ser mujer

belen-barrachina-8-marzo-2017

"Este 8 de marzo, no nos felicites... con que no nos insultes, violes o mates... nos basta". Crudo y directo, pero real. Sin pasar por alto el tono e importancia del mensaje que esta semana circula por la red, me gustaría ir un paso más allá.

El mar y la luna en el pecho

giralda vista ventana jaime fernandez mijares

Con la venia

La ciudad no conoce mayores héroes que los efímeros, ni sueños que superen salvajes pretensiones. La luz, bien fuere de tiniebla o sol, se refleja en el aroma a azahar y en cada metro de acera. La realidad se encarga de devolvernos constantemente al origen, un origen que el resto del año es nostalgia y una semana de tristeza por la rapidez con que todo fluye.

El cinismo gana al dragado del Guadalquivir

Muchos hectómetros cúbicos de agua han fluido por el Guadalquivir desde que en 2001 el Puerto de Sevilla propusiera el proyecto de dragado de ampliación del Guadalquivir entre Sevilla y Sanlúcar de Barrameda.

La parte que quiere ser el todo

ataques-homofobos-fotos-lgtb

Cada cierto tiempo sucede. Esta última ocasión ha sido por la exposición con motivo del Orgullo LGTBI de la Avenida de la Constitución y las lamentables pintadas homófobas.

Yo no voy a votar en estas elecciones

España se encuentra en un momento histórico. Tras las elecciones generales del pasado 20 de diciembre, los principales partidos políticos no han llegado a ningún acuerdo para formar gobierno.

El virus del populismo y sus consecuencias

La Unión Europea parece estar enferma. Paradójicamente, a pesar de gozar de uno los niveles de salud más altos del mundo, nuestra sociedad muestra síntomas de estar afligida por un conocido virus.

¿Qué pasó el 28F?

visglerio-tribuna28F

Este año, un año más, el 28 de febrero celebramos el día de Andalucía. En esta ocasión el día 28 de febrero no se corresponde con el último día del mes porque estamos en año bisiesto. Este hecho ocurre cada cuatro años y ha venido ocurriendo así desde los tiempos de Julio César.