opinion mjsantos 31 oct 15
La vuelta de tuerca

Cuando nos dé la gana

Las mujeres somos objeto de presión desde que nacemos. Tener una sociedad de raíz eminentemente patriarcal es un yugo que a pesar de los años sigue pesando y por mucho pseudofeminismo que haya esto sigue siendo nuestro pan de cada día. Y al final, caemos en los clichés.

Las mujeres seguimos siendo matrices, úteros con piernas destinados a la procreación. ¡Váyanse ustedes al carajo! La cuestión de la maternidad es algo que, aunque los gobiernos se empeñen en hacernos esta libre decisión cada vez más complicada, solo debe incumbirnos a nosotras. Y a nuestras parejas.

Líbrenos Dios o el ente superior en el que usted crea de sentirnos libres de opinar sobre lo que cada uno hace a este respecto. Quién sabe los motivos que tiene cada mujer, cada pareja, para plantearse su paternidad. El cuándo, el cómo y el porqué son cuestiones de ámbito estrictamente privado, como cualquier cuestión relacionada con la salud y la vida privada de las personas.

No todos tienen ni tenemos como objetivo vital el ser padres, o al menos no es una cuestión planteable en un momento determinado por razones que, aunque cueste a la gente comprender, no le importan a nadie tengan o no para ellos justificación.

Por eso, a quien me pregunta, insiste o presencio que somete a otra persona a un tercer grado con este fin, solo puedo responderle una cosa. “Cuando nos dé la gana”. Y déjennos de presionar con topicazos que tienen que ver con el arroz, porque si de arroz se trata, yo siempre lo he preferido con gambas, gracias.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

María José Santos

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

La prensa en andaluz

Medios en igualdad

Registrarse para Sevilla Actualidad

* = campo obligatorio