La vuelta de tuerca

Lo que de verdad importa

Desde pequeña mi madre solía aleccionarme con aquello de “los amigos se cuentan con los dedos de una mano… y a veces sobran”. No le faltaba razón.

Incluso ampliando a la otra mano, ¡qué verdad es que amigos, lo que se dice amigos, tenemos pocos! Pero en esto de la amistad, más que la cantidad lo que importa es la calidad.

Pero, ¿qué es un amigo? Yo no sabría decirlo, pero sí sé quién es un amigo y quién no. Y sé también quiénes son los míos. Aquellos que aun no estando, están. Aquellos que antes de buscarlos, te encuentran. Aquellos que sin decir nada, te entienden.

La vida nos enseña en quién confiar, con quién compartir y con quién pasar nuestros ratos. También con quién no. Porque lo bonito de los amigos es que no te vienen dados, no vienen impuestos, sino que la amistad se fragua a base de gestos, detalles, palabras… Hay amistades de años, y amistades de días. No es una cuestión de tiempo.

Pero tan importante como tener amigos es serlo. En la vorágine que es nuestro día a día a veces se nos nubla el entendimiento centrándonos en cuestiones triviales y no apreciando la sencillez de una sonrisa, de una muestra de cariño, de una mirada atenta… Que no nos engañen, porque lo que de verdad importa en esta vida es sentirse bien con uno mismo, buscar la felicidad propia y la de los nuestros y disfrutar de esos momentos que pasan a la velocidad de la luz.

Y esto, sin amigos, es imposible.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

María José Santos

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

La prensa en andaluz

Medios en igualdad

Registrarse para Sevilla Actualidad

* = campo obligatorio