cabecera-la-sevilla-moderna

Otro obituario a Rita Barberá

german-gimenez-26nov16

Reconozco que, pese a nuestras diferencias, siento cierta empatía por Mariano Rajoy y me imagino lo difícil que ha tenido que ser esta última semana para el presidente, amigo y admirador de Rita Barberá.

La Frank Underwood de Triana

Hace unas semanas, por lo que fuera, el pueblo colombiano, se equivocó y rechazó el acuerdo de paz que su gobierno firmó con las FARC. Unos meses antes habían sido los británicos quienes votaron mal en lo del Brexit y decidieron salirse de la Unión Europea, dejándonos al resto de europeos despechados.

Apología del cuñado

El concepto cuñado (brother-in-law en inglés), según el abecé de la nueva política, responde a aquel hombre de más de dieciocho años que cuenta con una habilidad natural para opinar con aplastante autoridad sobre todo.

Sevillistas de finales

Desde que emigré me he ido convirtiendo en un embajador de sevillanía que roza lo vergonzoso: mi salón lo preside un póster antiguo de Gambrinus, en mi cuarto cuelga la bandera del Centenario y el domingo pasado me sorprendí a mí mismo montando un puzzle 3D de la Giralda. Y la cosa está yendo a peor en estas últimas semanas conforme se acercan las dos finales del Sevilla.

Corrupción o barbarie

Perdonad que no me haya pasado por esta columna últimamente pero es que ando asustado. Desde las elecciones de diciembre, cuando enciendo mi ordenador, noto a la gente preocupadísima porque nos empiecen a gobernar quienes NO deben, y algo se me ha pegado. También he estado viendo muchos vídeos y fotos en donde Pablo Iglesias y compañía hablan de quemar iglesias, decapitar al rey, chuparle un huevo a un bolivariano y esas cosas que suelen hacer los rojos. Y yo, que he estado a punto de votarles, me he sentido muy culpable.

¿Ya te vas, Juan Ignacio?

¿Ya te vas, Juan Ignacio? No has tardado ni seis meses, joío. A la primera que hastenido... ¡zas! huyendo a Madrid. Aunque, para qué engañarnos, estaba cantado que, desde la misma noche en que tu partido empató a quince con el PSOE, empezó tu precipitada cuenta a atrás en Sevilla.

Je suis @Rojosevillano

En el artículo de esta semana me iba a meter con los musulmanes, pero me he achantado a última hora. Con Mahoma nunca hay huevos, así que me he decidido al final por criticar a los católicos (bueno, a una parte de ellos), que me pillan más cerca y tienen la ventaja de que, al menos en Andalucía Occidental, hace tiempo que abandonaron la lucha armada.

Machista y feminista

Quiero empezar mi tercer curso en Sevilla Actualidad confesando que soy un machista. Sé que lo soy porque, desde hace un tiempo, además de machista me considero feminista. Así que ahora creo que soy machista y feminista todo a la vez, una cosa muy loca pero que tiene su explicación.

Perdimos

-Mafalda a Libertad: ¿Y tú papá, Libertad, a quién piensa votar en las próximas elecciones?. -Libertad a Mafalda: Cállate, ¡anda con una cara el pobre! -Mafalda: ¡Ah! ¿Todavía no se decidió por ningún candidato? -Libertad: Sí, se decidió, ¡y anda con una cara el pobre!

Sobre Syriza y Susana Díaz

Para los que defendemos una Europa unida, los años de la crisis están siendo una dura agonía llena de decepciones y contradicciones. Por eso es tan ilusionante que, por fin, la Europa construida por y para el Norte haya recibido una respuesta contundente desde el Mediterráneo.

Odio eterno a los petardos

Mafalda a un pescador: - Yo no entiendo a estos que no saben aburrirse sin molestar a los peces. El pescador contesta: -¿Y quién dijo que me aburro? Mafalda sentencia: -Yo no entiendo a estos que no saben entretenerse sin molestar a los peces.

Bienvenido Mr. Blackfriday

Los españoles estamos de enhorabuena. Este fin de semana hemos dado otro paso importante en nuestro camino hacia una mejor democracia y hacia el impulso de las libertades individuales.

Spanish House of Cards

La historia de Monago  me tiene enganchado. Cómo se ha filtrado, cómo lo han traicionado, cómo se ha ofendido, cómo se ha defendido y cómo se ha contradicho. Es casi tan apasionante como cualquier episodio de una de las mejores series que se han hecho en los últimos años: House of Cards.

Difamemos

La caverna mediática hispalense está de enhorabuena. El ascenso de Ganemos en Sevilla les permite volver a su esencia: hacer oposición y poner en marcha la maquinaria manipuladora y de ataque hacia todo aquello que no huela a rancio.

Sevilla se mueve

¿Sevilla le queda grande a los sevillanos? Acostumbrada a ser centro de un imperio presente en cuatro continentes, la ciudad fue retrocediendo poco a poco hasta convertirse en la periferia de la periferia de Europa.

Las formas de Arias Cañete y su fondo

El de casta es un término tan de moda como viejo y manido, del que conviene huir a veces para que su abuso no le haga perder su significado.Pero hay veces que resulta una palabra irrenunciable para describir a quienes desde hace años se encuentran atrincherados en los distintos sillones de la política española.