cabecera-opinion

Tribuna

De la arrogancia de unos y el pesimismo de otros tras las elecciones generales

Nuestro país se encuentra sumido en un mar de sentimientos encontrados desde que se conocieron los resultados de las últimas elecciones.

El Graderío de la Catedral

Amantes y animales Mercedes Serrato

En la confluencia de la calle Juan de la Encina con Calería, del mismo modo que el fervor popular coloca ciertos azulejos, el clamor del vecindario ha colocado avisos a caninos sin excepción, instigando a que reeduquen a quienes los pasean.

Lo que nos hace humanos

AcostumbrarseEduardo Parody

A que ya no tienes edad de buscar la teta, a las comidas buenas y las no tan buenas, a que no siempre tienes razón, a que no se puede hacer todo lo que quieras sin pensar en el resto, a que el planeta lo habitan más personas que tú mismo, a que no todo el mundo está en tu contra, a crecer, a que vuelvas a tener edad de buscar la teta a [ ... ]

Marea escorada

Insuflar el miedoPaco Ramos

El final de los años 60. El comienzo de los 70. La Primavera de Praga, el Mayo del 68, la Revolución de los Claveles, Woodstock contra Vietnam, Latinoamérica levantándose contra sus regímenes. Un mundo en lucha.

Rueda de reconocimiento

Los cielos de ce...NizaFrancis Segura

Tenía que haberme puesto a escribir. Debía haber superado la crisis de los últimos días y dejar puesta en pie la Rueda con antelación, como le había prometido al director en propósito de enmienda. Me arrepiento sobremanera, porque ahora, cuando debe comenzar el día y todavía ahí fuera ese de noche, no soy capaz de eludir, sobrevolando l [ ... ]

La Sevilla Moderna

Apología del cuñadoGermán Jiménez

El concepto cuñado (brother-in-law en inglés), según el abecé de la nueva política, responde a aquel hombre de más de dieciocho años que cuenta con una habilidad natural para opinar con aplastante autoridad sobre todo.

La vuelta de tuerca

Reflexión de jornadaMaría José Santos

Cada jornada electoral en mi familia celebrábamos nuestra particular fiesta de la democracia. Nos levantábamos a eso de las 8 con nuestras papeletas ya preparadas, íbamos a desayunar al bar que estaba cercano a nuestro colegio y no más tarde de las 10 ya habíamos depositado nuestro voto. Volvíamos a casa satisfechos por el deber cumplido e  [ ... ]

El blog de la redacción

¡Qué guapa soy y qué tipo tengo!

Domingo, 03 Marzo 2013 10:00

Ángel Vilches

La Junta gasta 183.000 euros en publicidad y diseño en el Día de Andalucía

Entre pitos, flautas, teatros, trending topics tuiteros, radios y periódicos, a los andaluces nos ha costado celebrar el día de nuestra Autonomía, según publica este mismo medio, 183.000 euros, más de 30 millones de pesetas.

¿Qué objetivo ha tenido la campaña? ¿Dar a conocer el día de Andalucía? ¿De verdad es necesaria tanta publicidad y auto ojana institucional para una fecha marcada en el calendario y que sin necesidad de un gasto tan elevado habría sido protagonista en medios de comunicación por los actos propios de la celebración?

El día de Andalucía no sólo es pintar la bandera, enseñar  el himno (ese que no canta Pepe Griñán) o comer pan con aceite en los colegios, sino dar a conocer cómo se llegó al 28 de febrero de 1980, pasando por el 4 de diciembre y la muerte de Caparrós; ese al que Andalucía ha tardado más de 20 años en nombrar, a título póstumo, Hijo Predilecto.

Con una tasa de desempleo que supera el 35% (casi 10 puntos por encima de la estatal) un PIB per cápita 6000 euros inferior a la media de España y una tasa de riesgo de pobreza del 31.7% los andaluces tenemos poco que celebrar y mucho que trabajar y reivindicar.

Yo me sentiré más orgulloso y más andaluz cuando esta tierra empiece a salir del letargo y deje de estar en la cola del paro de España y Europa.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar